Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Al menos cinco muertos al derrumbarse un puente en Canadá

Montreal (Canadá).- El puente de una autopista se derrumbó hoy cerca de la ciudad canadiense de Montreal causando la muerte de al menos cinco personas y con un número hasta ahora no definido de heridos en estado crítico.

La estructura del puente de una autopista de Laval, provincia de Québec, colapsó repentinamente y quienes se encontraban allí no tuvieron tiempo de escapar. Al menos dos vehículos quedaron atrapados entre los escombros y las tareas de rescate aún continuaban horas después del derrumbe

Voceros policiales afirmaron que entre los restos de acero y hormigón encontraron cinco personas muertas y temen que el número de víctimas fatales pueda incrementarse, ya que algunos heridos se encuentran en estado crítico.

Según una testigo, el puente se derrumbó de pronto “como una casa hecha con naipes”. Tres o cuatro automóviles que iban a pasar por encima del puente cayeron directamente al vacío. Los heridos fueron rescatados de los vehículos que se desplazaban sobre el puente. Tres carriles y un camino para peatones se derrumbó, mientras que la otra mitad del puente quedó en pie.

La ciudad donde ocurrió el siniestro está ubicada en un delta fluvial y está conectada a través de autopistas con Montreal. En un incidente similar de un puente en Laval en 2000 murió una persona.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados