Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
"No entiendo cómo chocamos con un 737 sin que lo viéramos"

Nueva York.- El periodista Joe Sharkey, del diario estadounidense The New York Times, uno de los siete ocupantes del avión Legacy que chocó en el aire con el Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña Gol que se estrelló en la Amazonia, afirmó que “nadie entiende” cómo pudo salvarse.

“Ninguno de los pilotos puede comprender que un 737 nos haya golpeado sin que lo hayamos visto”, dijo el reportero a su esposa Nancy, editora del New York Times, en un mensaje electrónico que hoy reproduce el rotativo estadounidense.

“Nadie entiende cómo logramos sobrevivir a una colisión en mitad del aire”, dijo Sharkey, que dijo encontrarse “bien pero conmocionado”.

El Legacy, mucho más pequeño que el 737, “volaba estable en dirección noroeste a 37.000 pies con el sol hacia el ala izquierda, por lo que un Boeing habría sido obvio”.

El Legacy -un avión de pequeño porte fabricado por la brasileña Embraer- transportaba a cinco personas a Estados Unidos y logró aterrizar en una base de la Aeronáutica brasileña, pese a graves averías en el ala. Ninguno de sus ocupantes resultó herido. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados