Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Vieron la imagen de la Virgen en un campanario

Cientos de vecinos de la localidad de Chilecito, en la Rioja, aseguran haber visto una imagen de la Virgen María en el campanario de la Capilla de Santo Domingo.

El fenómeno, según dicen conmovidos los habitantes del pueblo, se produce desde hace dos noches aunque el párroco de la ciudad pidió "prudencia" ante la cuestión. La figura ha sido captada en forma borrosa por algunas cámaras fotográficas, incluso las que poseen los teléfonos celulares.

Dicen ver una figura humana, con un tocado y algo en las manos en el enrejado que protege el campanario y hasta polemizan respecto de qué advocación de la Virgen se trata.

Para algunos es la imagen de la Virgen María con sus brazos extendidos; para otros es la Virgen de la Medalla Milagrosa o la Virgen de la Merced.

Según varios testimonios de testigos recogidos por radios de Chilecito, segunda ciudad de la provincia, "la imagen permaneció visible hasta las primeras horas de este viernes, cuando desapareció al amanecer, para regresar la noche del viernes".

En ambas oportunidades, dicen que la pudieron fotografiar mirando de frente y se la ve de perfil y cuerpo entero; de costado, algunos dicen ver una imagen de Jesús o del Sagrado Corazón.

Un vecino del lugar llamado Sergio Julio, quien dice ser el primero en avistar la imagen, sostuvo que se veía "la silueta de una mujer con una luz blanca fuerte de fondo" y que la mayoría de los creyentes dijeron verla "con un libro o un niño en sus manos". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados