|
domingo,
01 de
octubre de
2006 |
Multitudinaria marcha de
fe a la basílica de Luján
Cerca de un millón 200 mil personas partieron ayer al mediodía desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante unos 60 kilómetros al oeste de Capital Federal, en otra edición de la tradicional peregrinación anual juvenil.
"Madre, necesitamos vivir como hermanos" es el lema de esta trigésimo segunda jornada mariana, que comenzó con la despedida de la "imagen cabecera" de la Virgen, en el santuario de Cuzco 150.
El obispo local, monseñor Eduardo García, impartió junto con varios sacerdotes la bendición a la gran cantidad de creyentes que desde horas tempranas permanecieron en las inmediaciones de la iglesia aguardando por la Virgen para, a medida que iban siendo bendecidos, comenzar a marchar.
García destacó en su misa la fidelidad a "Nuestra Señora de Luján" y discurrió acerca del "pedido esencial" que el lema de este año instaura: reconocer al otro como un hermano para hacer surgir la ayuda "desde el amor en el corazón".
Muchos contingentes comenzaron marchar desde antes de la partida de la Virgen, inclusive desde anteanoche para recibirla en Luján, y algunos lo hicieron desde otros lugares.
Fuentes eclesiásticas destacaron la extraordinaria muestra de fe, pues "aunque nosotros no hiciéramos nada, ni acompañáramos, la gente iría igual; la Virgen es la que convoca".
La misa central será celebrada hoy en la basílica de Luján por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, y concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires en la plaza Belgrano. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|