Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Una checa es la nueva Miss Mundo
Es la estudiante de 18 años Tatana Kucharova, entusiasta del tenis, el voley y la equitación. Quiere ser modelo

La checa Tatana Kucharova, de 18 años, fue coronada ayer Miss Mundo 2006, en la ceremonia celebrada en la sala Kongresowa, el Palacio de Congresos de Varsovia. Por su parte, la rumana Ioana Valentina Boitor y la australiana Sabrina Houssami fueron elegidas como primera y segunda dama de honor, respectivamente, entre las 104 candidatas que aspiraban a verse convertidas en reinas de la belleza.

La nueva Miss Mundo, que mide 1,77 metro, releva a la de 2005, la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir, de quien recibió la preciada corona tras imponerse en la votación final.

Kucharova, nacida en Opocno, practica el tenis, el voley y la equitación. Su máxima es mantener siempre el optimismo, lo que en esta ocasión parece que estaba justificado. Y ya decidió que quiere ser modelo.

Por regiones, la brasileña Jane Borges se llevó el título de Miss Mundo-Américas, la jamaicana Sara Lawrence el correspondiente al Caribe y la angoleña Stiviandra Oliveira el de Africa, mientras que las tres máximas premiadas se llevaron asimismo las bandas de Miss Europa del Norte, Miss Europa del Sur y Miss Asia-Pacífico.

La escultural venezolana Federica Guzmán, de 24 años y una de las favoritas en la competición, se ganó el título de Miss en traje de baño, decidido en un pase anterior a la gala, mientras que la canadiense Malgosia Majewska, de 24 años, el de Miss deportista.

Asimismo, la irlandesa Catherine Jean Milligan, de 19 años, obtuvo el premio al talento artístico por sus dotes como cantante, y la ghanesa Lamisi Mbillah, de la misma edad, el de Miss Púrpura.

La gala de la Kongresowa fue presentada por la moderadora de la televisión china Angela Chow, la polaca Grayzna Torbicka y el británico Tim Vicent, y contó con las actuaciones de Robin Gibb, el grupo irlandés Westlife y el cuarteto de ópera pop Amici. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tatana Kucharova tras recibir la corona.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados