Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de octubre de 2006  
Dos historias apasionadas expresadas por la ópera
"I pagliacci" y "La voix humana" van a El Círculo

La ópera "I pagliacci" se presentará en tres funciones, a partir del próximo domingo, el teatro El Círculo. La obra será dirigida por el maestro Reinaldo Censabella y contará con el protagónico del tenor Darío Volonté. El programa se completará con la puesta en escena de "La voix humana", con las actuaciones de la mezzosoprano Vera Cirkovic y el pianista Fernando Pérez. La puesta en escena de ambas óperas estará a cargo de Alejandro Cervera.

"I pagliacci" es una ópera en dos actos de corte popular, con textos y música de Ruggero Leoncavallo, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, junto al Coro Lírico Pía Malagoli, que conduce Rubén Coria.

Este drama lírico, que fue estrenado en el Teatro dal Verme, de Milán, el 21 de mayo de 1892, cuenta la historia de un grupo de actores ambulantes cuyo dueño de compañía (Canio, el personaje de Volonté) se enamora de una joven mujer. El nudo dramático aparece cuando Canio descubre que ella tiene un amante y se lanza a la búsqueda de salvaguardar su honor.

Lo atrapante de esta ópera es que transcurre en tiempo real, ya que cuenta una hora en la vida de los payasos ambulantes. Pero además tiene el atractivo de mixturar tragedia y comedia, en los momentos en que convive el drama real del personaje con la puesta que representan los actores de la historia.

"I pagliacci" tendrá otro punto alto en la presencia de Reinaldo Censabella, quien se desempeña como director artístico del Teatro Argentino de La Plata y fue formado profesionalmente en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En lo que respecta a "La voix humana" (La voz humana), la historia gira en torno a un hombre y una mujer que se aman y deciden abandonarse para siempre. En su última conversación, la del adiós, se hablan por teléfono. De los dos amantes sólo se oye la voz de la mujer, que transita instantes de ternura a otros de intensa pasión y, a veces, de violencia. El hombre, en el otro extremo de la línea, permanece invisible durante todo el tiempo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reinaldo Censabella dirige "I pagliacci".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados