Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 01 de octubre de 2006  
Un galardón con sello rosarino que vuelve a convocar a las estrellas
La 14ª entrega de los premios Magazine se realizará el sábado en la ex Rural

El sábado próximo Rosario volverá a convocar a las estrellas locales y nacionales. La excusa será la entrega de los premios Magazine que el periodista Carlos Bermejo concede en forma ininterrumpida desde hace catorce años. La ceremonia se realizará en los salones de la ex Sociedad Rural, y será transmitida en directo, a partir de las 21.30, por Canal 5.

La noche de los Magazine, que será conducida por Bermejo y Gachi Santone, este año amplió su radio de impacto y se podrá ver en forma simultánea en Santa Fe y parte de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Desde Buenos Aires llegarán figuras destacadas del espectáculo y el periodismo, algunos de ellos rosarinos radicados en la Capital, como Marcelo Camaño, Luis Machín y María Fiorentino. También Mirtha Legrand, una visita que es un clásico y que, con sus presencias en las ceremonias de 1996, 2001 y 2003, se convirtió en una suerte de madrina de los Magazine.

A ellos se sumarán Pinki, Susana Rinaldi, Graciela Borges, Virginia Lago, Thelma Biral, Andrea del Boca, Rodrigo de la Serna, Osvaldo Santoro, Darío Lopilato, María Onetto, Millie Stegman, Mónica Scaparone, Viviana Saccone, Guido Gorgatti, Erica Rivas, además de Gerardo Sofovich, el escritor Felipe Pigna y el periodista Alfredo Leuco.

También estarán presentes los directores Enrique Piñeyro, realizador del documental "Fuerzas Aérea S.A.", y Adrián Caetano, quien tras el impacto que causó su ópera prima, "Pizza, birra, faso", se forjó una exitosa carrera en televisión, y el tenor Darío Volonté, protagonista de la versión de la ópera "I pagliacci" que el domingo próximo se estrenará en El Círculo.

La que no estará presente será Norma Aleandro, quien, aunque había conseguido coordinar sus actividades para estar en Rosario el sábado próximo, debió cancelar el viaje a la ciudad después de la reposición de la obra teatral "Las pequeñas patriotas" en Buenos Aires.

Entre los rosarinos galardonados este año se cuentan los actores Silvina Santandrea y Salvador Trappani; el periodista de LT8 Alfredo Velazco Ferrero, el suplemento "Señales" del diario LaCapital; el maestro Cristian Hernández Larguía; el programa "Puro teatro", de Cablehogar; la locutora Paola Acosta, los periodistas Leo Ricciardino y Reinaldo Sieteccase; Telefé Noticias Primera Edición y el cantante Franco Luciani.

Bermejo insistió en que los Magazine son un reconocimiento que se otorga de acuerdo a una serie de coordenadas. "Lo decidimos de acuerdo a lo que pasa en el año, por la notoriedad de gente que en algún momento hizo trabajos importantes o algunos que brillaron con fuerza en algún momento y de pronto vuelven a ocupar un lugar importante", explicó el conductor de "La vida entera", y añadió: "La causa también es que en el mundo del espectáculo, salvo contadas figuras que se mantienen arriba, todo es fluctuante y merecen recordarse".

El escenario de la fiesta volverá a ser Predio Ferial del Parque Independencia (ex Sociedad Rural), después de pasar por distintos lugares como el los teatros Broadway y El Círculo y las instalaciones del country del Jockey Club, en Fisherton.

Los invitados a la cena se reunirán en un salón que será especialmente acondicionado para la transmisión de la ceremonia. La responsabilidad de la ambientación fue del arquitecto rosarino Ariel Manna, quien cuenta con antecedentes laborales en el Teatro Colón y un máster en el Teatro alla Scala, de Milán.

Como en años anteriores, la fiesta contará con números musicales y la animación correrá por cuenta de artistas rosarinos. También, en la alfombra roja por la que los invitados ingresarán a la fiesta, estará presente una orquesta de cámara formada por catorce músicos, que ejecutará música de películas y comedias musicales.

Desde la primera entrega de los Magazine, unas seiscientas personalidades no sólo argentinas sino también internacionales recibieron la distinción. Entre ellas se contaron Dominique Sanda, cuando todavía no estaba radicada en la Argentina, Ricky Martín y Nati Mistral. Entre otros figuras reconocidas a nivel nacional pasaron por Rosario para recibir su distinción Mercedes Sosa, Eladia Blázquez y China Zorrilla, quienes conforman una extensa nómina a la que se sumaron siempre representantes del espectáculos y los medios de comunicación rosarinos.

La fiesta culminará, como ya es costumbre, con la entrega del Magazine de Oro, el secreto mejor guardado y una incógnita que Bermejo recién develará al final de su gran noche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bermejo y Santone, los conductores del Magazine.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados