Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 01 de octubre de 2006  
Convenio por gasoil y fertilizantes

El embajador de Venezuela en la Argentina, Roger Capella Mateo, señaló que está realizando gestiones ante la compañía estatal de petróleo de su país PDVSA para lograr un acuerdo que permita garantizar la provisión de combustibles (gasoil) y fertilizantes a los productores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA).

Durante su paso por Rosario con motivo del Congreso de la entidad, el diplomático aseguró que "no se trata de una negociación de Estado a Estado sino entre la petrolera venezolana y un organismo federativo que agrupa a sectores cooperativos con los cuales mi gobierno tiene una especial deferencia", dijo. Aclaró en forma tajante. "No es para todos los sectores productivos del campo, no es un acuerdo con los grandes potentados de la empresa agraria argentina, sino una alianza que queremos tender hacia estos sectores que producen en el campo y representan a tantos miles de argentinos, hacia ellos extendemos nuestra solidaridad", precisó.

Por otra parte, el venezolano aseguró que su país está dispuesto asistir a la Argentina, si el país así lo requiere, de combustible para paliar la crisis energética. "Mandaremos los barcos con fueloil como hicimos", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Agricultura familiar: un campo con nombre y apellido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados