Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 01 de octubre de 2006  
Obligaron a una empresa a cambiar un colectivo

Los padres de un grupo de estudiantes de 9º año EGB del colegio Dante Alighieri obligaron ayer a una empresa de colectivos a cambiar uno de los coches que partió con los chicos hacia Puerto Madryn.

La decisión fue tomada por la firma Central Argentino a raíz de la presión que metieron los papás disgustados al observar falencias en dos unidades. Así, se provocó una demora de cuatro horas en la salida. Los micros dejaron la Estación de Omnibus Mariano Moreno ayer a las 17.30 cuando, en rigor, debieron salir a las 13.30.

Ambos colectivos tenían fisuras y golpes en el parabrisas y además uno de ellos las cubiertas recapadas con tajos "muy visibles", dijo uno de los padres.

Cuando las familias de los pasajeros quisieron plantear la situación a las autoridades se encontraron con que nadie las atendía. Llamaron al 0-800 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y se encontraron con que sólo responde de lunes a viernes. En tanto, sus oficinas de la terminal estaban cerradas. Por otro lado, desde el área de informes no supieron qué hacer y en el destacamento policial sólo ofrecieron asentar una queja en el libro de guardia.

Finalmente, la directora de Tránsito de la Municipalidad, Hebe Marcogliese, que estaba allí porque su hija iba a viajar, logró forzar la presencia de un inspector de la CNRT. De esta manera, la empresa tuvo que cambiar uno de los coches, que terminó arribando poco antes de las 17.30. La queja recurrente de los papás estuvo orientada a la imposibilidad de encontrar respuestas rápidas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados