Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 01 de octubre de 2006  
Una nena está gravísima por un incendio intencional
El fuego fue provocado por una mujer que dijo que la familia de la chiquita le había usurpado su casa

Una nena de 5 años se encuentra internada en gravísimo estado con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo luego de que una mujer prendiera fuego a una casa que aparentemente había sido usurpada en la zona norte de la ciudad.

El hecho se registró anteayer alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en Casiano Casas al 1621. Hasta allí llegó hace unos cuatro días para instalarse María Silva, de 24 años, junto a dos pequeñas, una niña de cinco años y una beba de 15 meses.

Al enterase, Margarita Augereaux, de 63 años, quien dijo ser la propietaria de la vivienda, se dirigió al lugar y mantuvo una fuerte discusión con la aparente usurpadora. Luego, la mujer se retiró pero a los pocos minutos volvió con un bidón de querosén que comenzó a esparcir por los alrededores de la casa e incluso a la propia familia .

Inmediatamente, encendió el combustible y el fuego cobró fuerza con rapidez. El abuelo de las nenas llegó al lugar y logró sacar a la mujer de la vivienda antes de que prendiera fuego al resto de la casa, que era lo que pretendía.

Al ver las llamas, los vecinos evidenciaron con estupor la tragedia que se había desatado. Es que, como consecuencia de las llamas, la chiquita de 5 años resultó herida con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde está internada en gravísimo estado.

En tanto, la mamá fue trasladada al Hospital Centenario con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, mientras que la nena de 15 meses presenta algunas lastimaduras menores en la cara y en las manos.

La joven estaba sola con la pequeña. Su concubino no se encontraba en ese momento en el lugar, según hizo referencia la policía, por lo que no resultó herido. Toda la familia quedó convulsionada por el hecho.

El fuego fue extinguido por una dotación del cuerpo de Bomberos Zapadores, mientras que la propietaria de la vivienda fue detenida y trasladada a la Comisaría 10ª. Los efectivos policiales informaron que no tiene antecedentes y que fue examinada por un médico policial y un psicólogo, quienes determinaron que pudo haber estado bajo emoción violenta pero que comprendía sus actos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados