Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Una mujer habría visto en Rosario al testigo Jorge Julio López

Una mujer, cuya identidad no trascendió, denunció anoche ante la seccional 5ª de policía haber visto por una avenida céntrica de Rosario a una persona muy parecida a Jorge Julio López, testigo principal en la causa contra el ex represor Miguel Etchecolatz, según confirmaron a La Capital.com.ar fuentes policiales.

Según pudo saberse, la mujer -de unos 60 años- salía de su trabajo en la noche de ayer y fue sobrepasada por una pareja a quien observó minuciosamente ya que le habría llamado la atención el parecido del hombre con el testigo Jorge Julio López.

La pareja ingresó luego a un supermercado ubicado en avenida Pellegrini y Moreno. Luego de aguardar algunos minutos hasta que salieran, la mujer habría declarado que volvió a mirarlos y que su convencimiento era cada vez mayor.

La mujer se trasladó hasta la seccional 5ª para efectuar la denuncia, desde donde se le dio intervención al juzgado de Instrucción Nº 9, en turno, desde donde se dispuso que el propio titular de la comisaría se trasladara al domicilio de la mujer para tomarle una ampliación de su declaración. La mujer se habría mantenido en sus dichos.

El albañil Jorge Julio López, de 77 años, está desaparecido desde hace 12 días y fue testigo clave contra el represor Miguel Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Julio López, el albañil que declaró en la causa contra Etchecolatz.

Notas Relacionadas
Carrió: "Kirchner genera guerra con método fascista"

Aníbal Fernández sugiere "no tomar partido" para no arruinar la investigación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados