Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Carrió: "Kirchner genera guerra con método fascista"

Buenos Aires- LA diputada del ARI Elisa Carrió acusó hoy al presidente Néstor Kirchner de generar “una guerra por abajo” al “usar la metodología fascista”, y calificó de “terrorista de Estado” a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por sembrar dudas sobre la desaparición de Julio López, el testigo del juicio a Miguel Etchecolatz.

Para Carrió, la desaparición de López, de la que hoy se cumplen trece días, “es claramente la violación de los derechos humanos del presente y muestra no sólo una guerra por abajo, sino también de qué modo el Estado no arbitró el más mínimo recaudo para un testigo clave”, al tiempo que consideró “un horror la frase de Hebe de Bonafini, que es -afirmó- la de una terrorista de Estado”.

“Creer que una persona que es testigo clave de un juicio y desaparece, no es desaparecido porque no es militante, es un horror. Quiere decir que hay categorías de personas: los que son como ellos no tienen que desaparecer, los que no son como ellos, pueden desaparecer. Es casi la misma metodología del propio terrorismo de Estado”, enfatizó Carrió en declaraciones a FM Aspen.

La candidata a presidente del ARI advirtió que el caso López “es parte de una secuencia” de hechos “generados por el propio presidente” Kirchner, y advirtió que “enmarcarlo solo en ese juicio (contra el ex represor Etchecolatz) es incorrecto”.

“Hay que enmarcarlo en todo lo que está sucediendo en el país, cuando el Presidente trabaja directamente en operaciones de delación y destrucción con la Side”, denunció.

Carrió señaló que “cuando los presidentes, que son los que tienen que garantizar la conciliación nacional, la República, la estabilidad, desatan las fuerzas paralelas, las fuerzas de la delación, se desencadena una guerra por abajo”.

Carrió dijo que “la responsabilidad por los testigos era federal porque el de Etchecolatz era un juicio federal” y desligó de cualquier culpabilidad al gobierno de Felipe Solá.

“El que desata todo esto es el presidente de la República. Lo tiene que parar él”, advirtió.

Carrió relacionó la desaparición de López con “las amenazas a los periodistas y el informe del paso del diputado peronista opositor Juan José Alvarez por la Side”, cuya difusión atribuyó a una orden de Kirchner.

Recordó que “hace un año y medio, cuando yo advertía que estaban instrumentando metodologías fascistas que están en cualquier manual, todo el mundo decía que Carrió estaba 'yira'. Bueno -agregó-, hoy estamos en el corazón de la metodología fascista”.

Advirtió que “el aire está muy enrarecido, puede parar un mes, dos meses, pero si este tipo de metodología sigue, Argentina va a vivir días muy difíciles por responsabilidad exclusiva de su propio presidente”.

Consultada sobre las declaraciones formuladas por la titular de Madres de Plaza de Mayo, que puso en duda que López esté desaparecido y pidió “investigar su relación con la policía”, Carrió consideró que “es un horror”.

“El terrorismo de Estado decía que los que no están con nosotros deben desaparecer. Entonces, la frase de Hebe de Bonafini es la de una terrorista de Estado”, advirtió Carrió.

La diputada del ARI expresó su “esperanza” de que el testigo del caso Etchecolatz “aparezca con vida”, pero aclaró que “la esperanza no tiene que ver con la objetividad” y reveló que “la información que da el propio gobernador de la provincia es bastante difícil de decirla públicamente”.

Carrió acusó al gobierno de Kirchner de “usar la política y a los organismos de derechos humanos” para obtener réditos políticos, pero advirtió que “cuando uno usa algo, lo envilece, lo pervierte, que es lo que está pasando ahora”.

“Hay una gran diferencia entre la justicia, la condena, con la venganza. Cuando el ánimo es la venganza, hacen volver al pasado en su peor manera”, evaluó Carrió. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una mujer habría visto en Rosario al testigo Jorge Julio López




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados