Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Colón le empató a River y Banfield superó a Godoy Cruz

Colón rescató un punto de oro en el mismísimo Monumental al empatarle a River en los últimos minutos con un gol del ex tirolense Rubén Ramírez.

River Plate igualó hoy 1-1 con Colón de Santa Fe en el estadio Monumental de Nuñez, por la octava fecha del torneo Apertura, y así dejó a Boca Juniors como único líder del certamen.

El gol millonario fue convertido por Federico Domínguez, de cabeza, a los 38 minutos del primer tiempo; al tiempo que Rubén Ramírez consiguió la agónica igualdad a los 44' del complemento.

Por su parte, Banfield logró su primer triunfo en el torneo Apertura, demasiado amplio en cifras (3-1) y absolutamente inmerecido en juego, ya que de no ser por la gran tarea de su arquero, el mendocino Christian Lucchetti, el local Godoy Cruz tendría que haber sido el ganador del partido.

Pero Godoy Cruz pagó muy cara su falta de definición, ya que creó el doble de situaciones de gol que su rival y sin embargo terminó perdiendo.

Además, el arquero Christian Luchetti fue profeta en su tierra, ya que volvió a su ciudad natal, Mendoza, y fue figura.

Además Banfield tuvo hoy toda la eficacia que le faltó en los partidos anteriores y concretó cada ocasión de que dispuso ante el arquero Sebastián Torrico, quien venía de ser figura en la Bombonera.

El gol de Silvio González a los 13 minutos del primer tiempo, con un cabezazo, era a todas luces injusto, hasta que Hernán Buján puso las cosas en su lugar a los 26, también con un frentazo.

Godoy Cruz se aseguró la posesión del balón en el segundo período y conforme con ello fue creando situaciones de gol ante un Lucchetti cada vez más gigantesco.

Apenas habían transcurrido once minutos del segundo período cuando el defensor visitante Hernán Pagés se fue expulsado por doble amarilla y entonces, a la inversa de lo que podía imaginarse, llegó el mejor momento de Banfield en el partido.

Es que los dirigidos por Carlos Leeb se metieron atrás y empezaron a apostar todo al contraataque, hasta que a los 24 minutos el uruguayo Josemir Lujambio, también de cabeza, consiguió la segunda conquista banfileña.

Los mendocinos crearon un par de situaciones más que Lucchetti se encargó de neutralizar ante sus coterráneos, hasta que sobre la hora y en su segundo gol en primera, como ante Gimnasia en La Plata en la última fecha del torneo anterior, Fabián Santana selló el triunfo de su equipo (también con un “testazo”).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell’s hizo el gol y el jujeño jamás reaccionó: fue 1-0




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados