|
domingo,
24 de
septiembre de
2006 |
Mundial femenino: la fiesta fue de Australia
Derrotó en la final a Rusia. Estados Unidos fue tercero
El seleccionado femenino de básquetbol de Australia obtuvo ayer el título mundial en forma invicta, al vencer a su par de Rusia por 91 a 74 en la final del campeonato, que se disputó en la ciudad brasileña de San Pablo.
Fue el primer título en el historial de Australia, que quebró la hegemonía de Rusia y Estados Unidos en la última década.
Con la medalla de oro, Australia se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Las campeonas del mundo habían vencido al seleccionado argentino -que obtuvo un meritorio noveno puesto- en la segunda ronda de la Copa del Mundo por un abrumador 83-49.
La medalla de bronce quedó en manos de Estados Unidos, que ayer superó a Brasil por 99 a 59.
Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina, Horacio Muratore, consideró que la actuación cumplida por el seleccionado nacional en el Mundial "puede servir para que esta disciplina termine de despegar".
"Este es el resultado de 15 años de trabajo y se logró gracias a la colaboración de algunos clubes", destacó.
Muratore aseguró que la estructura del básquetbol femenino le cuesta a la CABB lo mismo que el masculino, con excepción de honorarios y premios a los jugadores.
"Muchos se olvidan que tenemos tantos campeonatos masculinos como femeninos en todas las divisiones", agregó.
También resaltó que "la selección ahora tiene un técnico full time; un cuerpo médico; un utilero y hasta un jefe de equipo, estructura que comenzó a dar sus frutos gracias al esfuerzo de las chicas que dejaron todo en esta competencia".
enviar nota por e-mail
|
|
|