Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Primera C
Argentino hizo méritos, pero le faltó la puntada final
Empató 0 a 0 de visitante ante Barracas Bolívar

Argentino hizo mérito para sumar de a tres, pero debió conformarse con el empate. Sacudió dos veces el arco de Barracas Bolívar, pero no logró que la pelota vaya al fondo de la red. Balbuena, en el primer tiempo, y Villegas, en el segundo, estrellaron sus disparos en el palo. La suerte no quiso que el salaíto cante victoria y trepe a lo más alto de las posiciones. La chapa terminó en cero y habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para hacer cumbre. De esta manera, el debut del Puma José Luis Rodríguez como DT albo fue auspicioso, aunque todavía faltan cosas por mejorar.

En la primera etapa Argentino fue ordenado y manejó los tiempos del partido. La línea de tres salaíta se plantó lejos del área de Roberts, y Raggio junto a Villegas se adueñaron de la zona media. La virtud del equipo del Puma fue la solidez defensiva.

La debilidad estuvo en la generación de juego, ya que Cabrol apareció en cuentagotas y los carrileros Chacón y Palma no pudieron desnivelar por las bandas. Encima Balbuena y Luna quedaron demasiados aislados.

A pesar de la carencia de sincronización ofensiva, Argentino dispuso de la opción más clara para abrir el marcador. Balbuena perforó por derecha y su remate cruzado rebotó en el caño del arco de Bolívar. El local casi no inquietó y sin brillar el salaíto dejó un mejor semblante.

En el segundo tiempo Argentino no hizo pie de arranque. Los veinte minutos iniciales fueron dominados por el local, que inquietó con la presencia amenazante de Mario Perrone, que se plantó al borde del área salaíta y fue la referencia aérea.

Pasado el trámite adverso, Argentino le tomó el tiempo al viento en contra y se animó a cruzar la mitad de la cancha.

La más clara para abrir el marcador volvió a ser del conjunto albo. Martín Villegas sacó un misil desde 25 metros que le hizo un chichón al travesaño. Por la notable pegada del volante salaíto mereció ser gol y decretar la victoria para la visita.

Pero hubo tiempo para más. Y sobre el final Balbuena se perdió una oportunidad increíble. Cabrol tiró un centro desde la izquierda y el atacante de Argentino no pudo conectar el balón abajo del arco y ante la duda del arquero Paulitti.

El resultado quedó sellado en cero. Argentino mereció un poco más, pero el punto de visitante le sirve para seguir hostigando al puntero a Acassuso.

En el fútbol no siempre gana el que goza de las opciones de gol. Por eso ayer aprendió que para sumar de a tres deberá ajustar la puntería.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Acassuso igualó con Laferrere pero se mantuvo en la cima del Apertura

José Luis Rodríguez: "No tuvimos precisión"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados