|
domingo,
24 de
septiembre de
2006 |
El dobles, una marca registrada
El dobles argentino en Copa Davis va camino a ser una marca registrada. Por supuesto siempre con David Nalbandian como máximo exponente. Ayer quedó nuevamente demostrado. Tres sets les alcanzaron al unquillense y a Agustín Calleri para cerrar un día que quedará sigilosamente guardado en el recuerdo. El 6/4, 6/4 y 7/5 resultó relativamente sencillo para Argentina, aunque todo pudo quedar resuelto antes si el Gordo Calleri hubiese estado apenas un poquito más fino.
Igualmente se complementó bien David, quien llevó las riendas del trámite. Sólo la experiencia de Paul Hanley podía complicar. De hecho el australiano demostró en varios puntos que su fuerte es el dobles. De todas formas los cordobeses siempre mostraron una gran firmeza. Tan es así que sus servicios nunca fueron quebrados.
Sólo fue cuestión de meter un quiebre por set para poner el partido en órbita. Las dos primeras estocadas, ambas con el saque de Arthurs, llegaron en el quinto game del primer set y en el primero del segundo. Eso alcanzó para sellar ambos 6/4.
En el tercero todo parecía encaminado al tie break, pero en el 11º game aparecieron las posibilidades de quiebre (sobre Hanley). La euforia de la gente empujó más que nunca. No se pudo con la primera, tampoco con la segunda, pero sí en la siguiente. Después de eso, Nalbandian fue al saque en medio de un gran bullicio y lo demás ya es historia conocida.
enviar nota por e-mail
|
|
|