|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
La familia Sparvoli cree que hay más culpables
Marta Ferreira, la madre de Daniela Cintia Sparvoli, la docente brutalmente asesinada el 12 de mayo de 2003, visitó ayer junto con su abogado Norberto Olivares a la jueza en lo Penal del Distrito Judicial Nº6 de Cañada de Gómez, Ana María Bardone, para conocer detalles de la declaración que hizo Juan Pablo Carrascal en sede policial en la que se confesó "único culpable del crimen" de la maestra.
"Como nos hemos enterado prácticamente por los medios vinimos a conocer este vuelco fundamental en la causa. Buscamos tener una información directa, pero nos encontramos que desde el martes pasado rige un secreto de sumario. No obstante nos dijeron que la declaración del detenido es contundente", explicó Olivares a La Capital . El abogado añadió que para el juzgado de instrucción de Cañada de Gómez "el testimonio no ofrece dudas en cuanto a que es el autor material del hecho".
No obstante, Olivares confió que el juzgado continúa la investigación para determinar si realmente Carrascal actuó solo como dijo en la declaración indagatoria. "En la causa está probado que, según el dictamen de la autopsia hecha en el Instituto Médico Legal, Daniela habría sido atacada por más de una persona en función de las huellas que dejaron en su cuerpo. La sensación que a uno le dejan los informes es que participaron varias personas", confió el letrado.
Y añadió que otro de los elementos que llevan a pesar eso es que en el expediente hay dos patrones genéticos del semen que le extrajeron a Daniela. Asimismo confió que según le dijo el secretario de instrucción, Rodolfo Zvala, se está trabajando para intentar desentrañar esas dudas.
enviar nota por e-mail
|
|
|