Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
EEUU ganó el dobles y ahora Rusia gana 2 a 1

Moscú- Los hermanos Bob y Mike Bryan mantuvieron a Estados Unidos a flote en las semifinales de la Copa Davis al vencer hoy 6-3, 6-4, 6-2 a los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny.

El triunfo de la mejor pareja de dobles del mundo acortó la ventaja de Rusia a 2-1 en la serie semifinal. El domingo se disputarán los cruces invertidos de sencillos, y los anfitriones necesitan sólo un punto para avanzar a la final.

Rusia arrinconó a Estados Unidos el viernes, cuando Marat Safin venció a Andy Roddick y Youzhny se deshizo de James Blake en la cancha de arcilla del estadio Olímpico.

El dúo estadounidense le quebró el saque a sus rivales para sacar ventaja de 5-3 en el primer set. Luego dejaron en blanco a los rusos en el siguiente game para llevarse el parcial.

Los campeones de Wimbledon y del Abierto de Australia le rompieron el servicio a Youzhny con el marcador 3-3 en el segundo set. Poco después, Bob Bryan disparó dos ases para sellarlo.

En el tercero fue mucho más fácil y los norteamericanos aprovecharon tres errores de Tursunov para robarle el saque a los rusos en el primer game.

El capitán ruso Shamil Tarpishchev esperó hasta el último momento para anunciar su pareja de dobles, y al final optó por Youzhny y Tursunov, tal y como había planificado originalmente.

Fue la segunda derrota del dúo en sus dos partidos juntos en Copa Davis.

Rusia busca su primera final desde el 2002, cuando ganó su única Ensaladera de Plata.

Youzhny enfrenta a Roddick el domingo a primera hora, y Safin choca después con Blake.

La última vez que Estados Unidos se recuperó de un déficit de 2-0 en la Copa Davis fue en 1934. El ganador se mide con Argentina o Australia. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Acasuso venció a Hewitt: Argentina 2-0 ante Australia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados