Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Acasuso venció a Hewitt: Argentina 2-0 ante Australia

Buenos Aires- El misionero José Acasuso completó hoy con éxito su partido ante el australiano Lleyton Hewitt y tras vencerlo por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1 le dio el segundo punto a la Argentina en la serie ante Australia, por las semifinales de la Copa Davis.

David Nalbandian, número cuatro del ranking mundial, había adelantado 1-0 ayer la Argentina tras superar a Mark Philippousis (117) por 6-4, 6-3 y 6-3, mientras que Acasuso (26) le ganaba por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 4-0, y ventaja para Lleyton Hewitt (19) con el saque del misionero cuando tuvo que suspender por lluvia.

En la reanudación de hoy, las cosas no arrancaron bien para el argentino, ya que en el primer punto cedió su saque y luego quedó 30-0 abajo con el servicio del australiano para sorpresa del público, que pese al notorio frío había colmado las plateas del estadio Parque Roca.

Pero en ese momento, se vio lo peor de Hewitt en el partido ya que cometió dos doble faltas seguidas, tiró afuera un drive facil y 'entregó' su saque ante el delirio de la gente, comandada por su líder incondicional Diego Armando Maradona.

El “Olé, olé, Chuchó, Chuchó” que bajaba de las tribunas no le permitía sacar al argentino, quien agitaba sus brazos levantando al público mientras un entusiasta Alberto Mancini aplaudía desde su silla de capitán.

Un par de peloteos más, con un Hewitt totalmente desdibujado, un terrible drive para definir el pleito, las rodillas al piso, la emoción, la locura de la gente, y la corrida hacia el palco de Maradona para regalarle su remera.

En apenas un puñado de minutos Acasuso pudo descargar toda la tensión que seguramente habrá acumulado durante la larga noche que tuvo que vivir tras suspender un partido sumamente favorable, que al final resolvió con facilidad.

Con la serie 2-0 a favor de la Argentina, los locales David Nalbandian y Agustín Calleri buscarán sellar el pase a la final ante los australianos Paul Hanley y Wayne Arthurs. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El posadeño Acasuso busca redondear el 2-0 para Argentina.

Notas Relacionadas
EEUU ganó el dobles y ahora Rusia gana 2 a 1

Argentina venció a Australia y es finalista después de 25 años




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados