Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
"Estoy en deuda conmigo"
El volante sostuvo que quiere estar mucho mejor y no defraudar a nadie

Christian González es una voz autorizada en el universo canalla a la hora de realizar autocríticas. Pero en la mañana de ayer, el experimentado volante comenzó poniendo bajo la lupa su propio rendimiento tras su regreso a Central. Y sorprendió su crudeza. "Yo tengo muchas obligaciones en este equipo. Las asumo pero estoy en deuda conmigo. Quiero estar mucho mejor y no defraudar a nadie", señaló el Kily rodeado de la serenidad cómplice de Palos Verdes.

"Trato de meter corazón cuando físicamente no estoy a pleno. Por suerte, los chicos que tengo al lado es como que corren por mí y me hacen todo más fácil", agregó en su relato.

Con respecto a sus principales reclamos, sostuvo que busca estar más fino con la pelota y manejar bien los momentos del partido. "El equipo me da la posibilidad de no tener tanta labor defensiva pero me obliga a generar fútbol de tres cuartos en adelante. Eso me da libertad y un mayor compromiso con la creación".

"Con 32 años no hacer una pretemporada es regalar muchísimo terreno. Y demasiado bien estoy -destacó-. Tiro siempre para adelante pero no veo la hora de que llegue la próxima pretemporada para ponerme a punto. No tengo dudas de que así voy a estar mucho mejor que ahora", reconoció el Kily.

-¿Cómo pensás que se puede dar el choque ante Gimnasia?

-Va a ser muy difícil. Y para nosotros es un desafío porque tenemos que demostrar, especialmente fuera de casa, que podemos cambiar la actitud y el funcionamiento. Ultimamente no jugamos igual cuando lo hacemos de local que cuando vamos de visita.

-¿Por dónde pasa el problema?

-Pasa por una especie de revancha a nivel colectivo para demostrar que podemos ser el mismo equipo en todos lados. Todo es una cuestión de actitud. Y esto lo digo más allá de que ningún equipo, ni siquiera San Lorenzo, nos pasó por arriba.

-¿Creés que va a ser un partido distinto al de Estudiantes?

-Gimnasia no va a ser tan cauto. Va a querer presionar y hacerse sentir en su cancha, con su gente, desde el arranque del partido. Ahí tenemos que demostrar si estamos capacitados para imponer nuestro esquema de juego en la cancha de Gimnasia.

-¿Los puntos débiles del rival?

-Este no es el mismo Gimnasia de los últimos años que estuvo peleando por el título. Pero igual tiene grandes jugadores y está creciendo como equipo. Los dos venimos en la misma situación. Nosotros sabemos por dónde atacarlos y esperemos que podamos aprovechar sus errores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kily asumió su responsabilidad de liderazgo.

Notas Relacionadas
Gorosito no se definió entre Ruben y Vitti




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados