Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Gorosito no se definió entre Ruben y Vitti

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Pipo tiene una sola duda. En la antesala de la octava fecha del Apertura, el entrenador de Central, Néstor Gorosito, sostiene una incógnita en la formación que va a enfrentar mañana, a las 15.30, a Gimnasia y Esgrima en La Plata, bajo el arbitraje de Horacio Elizondo. La presencia de Marco Ruben o Pablo Vitti en la ofensiva canalla es todavía un tema a resolver para el cuerpo técnico, el resto está todo definido.

Ruben entrenó ayer por primera vez a la par de sus compañeros. Realizó tareas físicas durante más de una hora y luego trabajó aparte con el profesor Polola. Su recuperación del cuadro viral que lo aquejó durante la semana le permitió recibir el alta médica pero como el delantero no formó parte de ningún ensayo futbolístico, Gorosito dejó abierto el interrogante.

De todas maneras, lo que si confirmó el técnico es que si no juega Ruben, volvería a integrar el once de arranque el polifuncional Pablo Vitti. En relación a esa decisión, el DT dijo tras la práctica de ayer que la tomó porque a su entender "jugó bastante bien ante Estudiantes ya que alternó con Conca la función de conducir al equipo de mitad de cancha hacia adelante".

Consultado acerca de las diferentes características de juego que le aportan Vitti y Ruben al equipo, Gorosito señaló que "juegue quien juegue, el planteo va a ser el mismo".

Bajo este panorama, Central formaría con Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Manuel Azconzábal y Cristian Villagra; Hernán Encina, Damián Ledesma y Christian González; Darío Conca; Vitti o Ruben y Paulo Wanchope.

El conductor auriazul reconoció que recién confirmaría la alineación el mismo día del cotejo para poder analizar con más detenimiento la evolución de Ruben. Más allá de eso, Gorosito admitió ser "optimista" ante esta situación aunque advirtió que no sabe si el delantero llegará en condiciones de aguantar noventa minutos de competencia ya que no entrenó con normalidad en la semana.

Con respecto a la inclusión de Azconzábal, quien ingresará en lugar de Leonardo Borzani (se recupera de un esguince de tobillo derecho), el técnico reveló que se inclinó por él ya que "jugó muy bien en la fecha anterior". Asimismo, comentó que optó por Ledesma como volante central ya que "cumplió ante Estudiantes". Y agregó: "A los dos los vi muy bien en la práctica de fútbol del jueves, así que me decidí por ellos".

Así, Central tiene listo casi todo su arsenal para ir a la caza del Lobo platense. Quedan detalles de sintonía. Y enfocar la mira detrás del único objetivo común: otra victoria de visitante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gorosito comentó que va a esperar a Ruben hasta último momento.

Notas Relacionadas
Una jornada distendida

"Lo importante es que no se noten las ausencias"

El tripero trabajó en lo táctico

"Estoy en deuda conmigo"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados