|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
Voces de los protagonistas
"Nos toma demasiado trabajo hacer la fiesta y la hacemos con muchas ganas porque nos da vida para el resto de las clases. Nos da fuerza para seguir adelante. Es más que nada por amor a la Industrial. Atrás de todo esto hay una gran experiencia educativa. Lo que pedimos es comprensión a la gente que nos critica por el tema de los ensayos, también es para que ellos lo disfruten". (Daniela Bermúdez, de la Técnica Nº 1 Unesco, ganadora del año pasado en banda de música).
"La Estudiantina, más allá de representar a un colegio, significa disfrutar, competir y ganar, pero sobre todo divertirse. Hay mucha solidaridad entre nosotros y de parte de mucha gente que nos da una gran mano. Esto es algo solamente de los estudiantes posadeños y por eso lo tenemos que valorar y cuidar". (Matías Godoy, director de la banda de música de la Técnica Nº 1).
"Desde marzo los directores de la banda de música venimos sacando los ritmos. Todos pusieron lo que hay que poner y salió esto que vivimos hoy. La Estudiantina significa pertenecer a un movimiento estudiantil organizado. Si hay rivalidad, que haya, pero que exista sin violencia". (Hernán Clavero, de la Escuela Normal Nº 10).
"Para los estudiantes este es un esfuerzo muy grande que se hace cada año, por eso le ponemos todas las pilas y competimos por triunfar. Pero lo que hay que destacar es que este movimiento es nuestro, es de los estudiantes de Posadas". (Susana Garboza, del Colegio Nacional Martín de Moussy).
"La Estudiantina significa representar a tu colegio y se convierte en algo inolvidable. La secundaria es lo mejor de la vida y representar a tu colegio es lo más. Soy conciente de que esto es algo único pero creo que a partir de ahora alguien se va a sumar y van a aparecer otras estudiantinas en el país. Nosotros nos sentimos identificados con la Estudiantina porque es una parte misma de Posadas". (Darío Wabeke Vigo, el rey del Martín de Moussy).
"Esto es algo hermoso y de los adolescentes donde se junta mucha emoción, diversión y distintos sentimientos hacia el colegio. La Estudiantina es para el colegio, para la gente, para los turistas y para nosotros obviamente. La Estudiantina es tradición pura y por eso todo el mundo la apoya". (Verónica Garzón Maceda, del Instituto Bachillerato Humanista).
"Esto es adrenalina pura. Ya el hecho de participar en la Estudiantina es bárbaro. Y después bailar, sentir toda esa energía, es algo único". (Verónica Flores, directora del cuerpo de baile del Instituto Martín de Moussy).
enviar nota por e-mail
|
|
|