Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Lanzan tarjeta estudiantil en Venado Tuerto

Venado Tuerto.- La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación en conjunto con la Asociación Civil Liga de Consumidores (Lideco) realizarán el 4 de septiembre el lanzamiento de una tarjeta estudiantil. La idea es evitar que los jóvenes que realizan viajes de tipo estudiantil no sean tan vulnerables a las estafas a las que son sometidos por algunas empresas del sector.

La titular de Lideco, Beatriz Vanucci, explicó que "son de público conocimiento los inconvenientes que enfrentan los alumnos de educación media en ocasión de contratar servicios turísticos para la realización de sus viajes de fin de curso. Esto adquiere mayor gravedad por la alta vulnerabilidad que caracteriza a ese segmento de consumidores, de corta edad y escasa experiencia en transacciones comerciales".

Por ello la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación estima de primordial importancia asistir y asesorar a los consumidores de servicios estudiantiles por cuanto la contratación de tales viajes constituyen su primera transacción importante como consumidor a, efectos de evitar su desprotección.

Vanucci explicó que "se lanzó un programa denominado Tarjeta Estudiantil, y la presentación se realizará en la ciudad de Venado Tuerto el 4 de septiembre organizado por Lideco".

El lanzamiento contará con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. "Vamos a invitar a padres y alumnos de los distintos niveles que tengan que contratar sus futuros viajes, a asistir a la charla", dijo Vanucci. Los interesados podrán llamar al 03462 435349.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados