Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Arslanián denuncia a Blumberg por "extorsión"

Buenos Aires- El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, volvió a apuntar hoy contra el empresario Juan Carlos Blumberg, al acusarlo de querer “extorsionar” al Gobierno reclamando “cooperaciones” para su fundación y denunció que, con sus críticas, pretende “desestabilizar”.

Arslanián, quien calificó al padre de Axel como un “improvisado” que cree que “puede dar lecciones en materia de seguridad”, dijo estar “seguro” de que Blumberg pidió plata a las autoridades a cambio de no realizar marchas contra la inseguridad, la última concretada el pasado jueves en Plaza de Mayo.

“Son técnicas desagradables de tipo fascista que no contribuyen en lo más mínimo a que un tema tan complejo pueda resolverse”, enfatizó el ministro bonaerense en declaraciones a radio Mitre y Del Plata, alimentando la discusión mediática que mantiene con el ingeniero hace varias semanas.

Arslanián también se refirió a las intenciones electorales de Blumberg y vinculó sus acciones “con un objetivo de naturaleza política”, por el que pretende convertirse “en la oferta natural para gobernar la provincia” de Buenos Aires.

Para el funcionario, el empresario actúa con “malicia” porque “utiliza permanentemente información mentirosa y falsa, es poco serio” y volvió a aclarar varias de las denuncias que formuló Blumberg, relacionadas con la quema de archivos de delincuentes y la compra de una flota de automóviles Audi para la cartera.

“Eso fue un disparate liso y llano: lo que hicimos fue digitalizar los álbumes de delincuentes y generar una base de datos con fotografías”, insistió Arslanián, al tiempo que subrayó que “se quemó material ya digitalizado bajo supervisión judicial”.

Además, reconoció que al Gobierno le “molestan” las “amenazas de hacer una marcha a cada rato” y se lamentó de que tome “un tema tan sensible como la inseguridad” como eje de sus reclamos, sin aceptar sumarse al esquema de trabajo que propone el ministerio en territorio bonaerense.

“Siempre se pueden recoger víctimas de la inseguridad y esas cosas molestan a un Gobierno”, insistió el funcionario bonaerense, quien consideró que ahora Blumberg “aumenta la capacidad negociadora”.

Por otra parte, opinó que es “conveniente” realizar una reforma judicial en el corto plazo porque, según admitió, “tenemos un problema de morosidad judicial severa” y es necesario “fortalecer el sistema judicial penal”.

En un reportaje que publica hoy el matutino Página 12, también denunció que “Blumberg está rodeado de gente que sacamos de la bonaerense por irregularidades tremendos”, tras lo cual subrayó que sus planteos “carecen de seriedad”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Blumberg insistió en que no evalúa ser candidato



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados