Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
El diputado lanzó anoche su corriente de opinión en la capital provincial
Rossi dio un paso más hacia su candidatura a gobernador
El mitin contó con una marcada presencia de gremios, además de la CGT y las 62 Organizaciones

Carlos Roberto Morán / La Capital

Agustín Rossi lanzó anoche la corriente de opinión "Un espacio político provincial" dentro del Frente para la Victoria. Lo hizo en un numeroso acto realizado en la ciudad de Santa Fe. También aclaró que la convocatoria no implicó la oficialización de su precandidatura a gobernador.

"Tengo la decisión de ser candidato, pero hay que completarla con una decisión colectiva, y estamos en su búsqueda", expresó el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación.

El mitin, al que concurrieron delegaciones de toda la provincia (con notoria presencia gremial), se desarrolló, en una gélida y ventosa noche, en el estadio cubierto del Club Gimnasia y Esgrima.

Banderas, redoblantes y consignas de apoyo enmarcaron la irrupción de Rossi en el palco. El diputado se ubicó solo frente al público, que interrumpió varias veces su discurso. A sus espaldas estaba desplegado un gran telón con la leyenda Frente para la Victoria.

Rossi recordó que en la campaña del 2005 se terminó apelando a frases hechas y consignas vacías, al tiempo que destacó que la premisa que lo acompaña es la de "darle contenido" a su nuevo espacio político.

"Iniciamos un camino de clara construcción política. Queremos dar un paso más y consolidar una alternativa de poder en la provincia", arengó el dirigente, que, antes de subir al escenario, había ratificado su intención de seguir recorriendo la provincia para comprobar si sus propuestas "generan consenso y representan lo que los santafesinos quieren".

Si bien Rossi admitió que la salida del senador nacional Carlos Reutemann del escenario electoral generó "un vacío" en el PJ, consideró importante no acelerar los tiempos y "dejar que aquellos que, como en mi caso, manifestaron su voluntad de ser candidatos tengan espacio y tiempo" para desarrollar esas aspiraciones.

Luego se negó a establecer diferencias con el diputado nacional Rafael Bielsa y el intendente de Rafaela, Omar Perotti (también precandidatos). Y, abundando sobre quién debe ser el postulante del PJ, comentó: "Soy partidario de que el peronismo lleve a una persona que genere consenso".

No obstante, el legislador advirtió: "No es lo mismo eso que un consenso que fabrique un candidato, porque es poner los caballos detrás del carro. A eso me estoy oponiendo". En esa línea, habló de un tiempo prudencial para las definiciones, entre diciembre próximo y marzo de 2007.

Rossi mantuvo reuniones con dirigentes de toda la provincia y sus allegados destacaron los apoyos que recibió de la CGT y las 62 Organizaciones de la capital provincial y Reconquista.

"Nuestras potencialidades encontraron en el modelo económico de gobierno de Néstor Kirchner las condiciones ideales para transformar a Santa Fe en una locomotora del crecimiento de la industria, el agro y las exportaciones", enfatizó.

Rossi hizo hincapié en que "el presidente apoyará lo mejor que sea para el Frente para la Victoria, porque él quiere que triunfemos en Santa Fe, y eso es lo que va a pasar".

Además, consideró que el PJ santafesino "está intacto" y tiene muchas posibilidades de ganar, tanto por las gestiones de Kirchner y el gobernador Jorge Obeid como por el prestigio de Reutemann y la tarea encarada por intendentes y presidentes comunales.

De todos modos, aclaró que el justicialismo "nunca subestimó las elecciones que hemos ganado, como tampoco las del año próximo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El acto fue multitudinario.

Notas Relacionadas
Afirman que la UCR es "oposición y alternativa"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados