Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Bielsa: "Son perversos los que me dicen paracaidista"
Así contestó Rafael Bielsa las críticas que recibió desde el seno del PJ por su arribo a la arena política santafesina

Walter Gasparetti / La Capital

El diputado nacional, Rafael Bielsa, quien aspira a ser candidato a gobernador por el kirchnerismo en la provincia de Santa Fe, consideró que quienes lo señalaron como "un paracaidista que aterriza en el territorio santafesino" participan de una "operación intelectual perversa" en su contra y aclaró que su estilo de vida en el extranjero se debe a que fue un hombre secuestrado, torturado y perseguido por la dictadura militar.

"Yo no me fui porque tenía ganas de vivir la bohemia barcelonesa. Nunca soñé la vida que terminé teniendo; programé otro tipo de vida. Entonces no puede ser que lo que es virtud, que es volver al terruño que a uno lo tiene marcado con una infancia o adolescencia, sea subestimado", sostuvo el ex canciller.

En Cañada de Gómez, donde participó de la inauguración de dependencias municipales, Bielsa no ocultó su malestar por las declaraciones de la senadora Roxana Latorre. Acompañado por la intendenta local, Stella Clérici, el legislador le contestó a la referente reutemista: dijo que "no es un simio que vio una claraboya abierta e ingresó (a la política provincial)" y que "sus actitudes son de compromiso y militancia". "No puede ser que eso se transforme en un disvalor", protestó.

"No quiero contestar agravios, y menos aun cuestiones de parroquia o domésticas, frente a los temas importantes que son el crecimiento de la provincia. No estamos ante una oportunidad histórica sino que estamos ante un momento histórico que se puede malograr. Tengo dos hijos y quiero que vivan en Argentina", subrayó.


Que sí, que no
Bielsa sostuvo además que "no tiene inconvenientes en disputar una elección interna con posibles contrincantes", y arriesgó una victoria en caso de que se realicen, pero insistió que sería "más beneficioso para el peronismo que no las haya porque esos procesos son muy caros y siempre alguien termina perdiendo".

En ese sentido y reforzando esa idea, añadió que las primarias no son necesarias porque todos los precandidatos adhieren a la política del presidente Néstor Kirchner.

"¿Qué aspectos vamos a singularizar?, ¿el que está mejor vestido?, ¿el que habla mejor?", se preguntó el legislador. Luego pregonó que "el candidato del PJ ya debería estar en la cancha de juego".

"El hombre del PJ de Santa Fe (para disputar la Gobernación) lo debe dar la gente, que opina luego de recibir la visita de los precandidatos; pero también lo define la estructura partidaria y quien está conduciendo la política nacional, que es el presidente de la Nación. El está armando su propia composición de lugar", resaltó en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.

Sobre la posibilidad de que el ex gobernador Carlos Reutemann se decida a ser candidato, Bielsa dijo que "no se puede hacer sobre ese asunto una comedia de enredos". No obstante, añadió que no se puede poner en duda la posición de no participar, que incluso se la comunicó al propio Kirchner. "Pero si cambia de opinión, conversaremos, de la misma forma en que estamos conversando ahora con quienes tienen cierto interés", acotó.

El ex canciller prefirió no opinar sobre el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, pero admitió que lo estudia y que sistematiza los conceptos que dice, y añadió que sería de su agrado mantener un debate "civilizado" en todos los ámbitos posibles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa visitó Cañada de Gómez.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados