Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Una interna de un penal de Mendoza se provocó un aborto

Mendoza.- Una mujer que cumple una condena de ocho años y medio de prisión en el penal local, se realizó un aborto en el lugar donde permanecía encerrada, informaron hoy fuentes policiales.

La interna, que se encontraba en la mitad de la condena y debía salir libre en 2010, había sido derivada de la cárcel de El Borbollón, en Las Heras, a uno de los pabellones de la unidad de mujeres que funciona junto a la sede del Cose (Centro de Orientación Socio Educativo), en Villa Hipódromo, Godoy Cruz.

Los informantes dijeron que esta mujer, que ahora se encuentra internada en el hospital Luis Lagomaggiore, de esta ciudad, se había realizado anteriormente una práctica similar.

Médicos del hospital dijeron hoy que “ingresó anoche con el diagnóstico de un aborto incompleto” y que ahora se hallaba “internada con custodia policial en la unidad de maternidad” de ese nosocomio.

Manifestaron que en este momento se encuentra “clínicamente estable” y que se le están realizando “una serie de análisis y estudios dentro del seguimiento médico que se ha determinado para ver su evolución”.

En cuanto al tiempo de embarazo dijeron que “es difícil de precisar”, que en el momento que la paciente ingresó al hospital “lo que está escrito en la historia clínica es que el útero tiene una altura uterina de aproximadamente el segundo mes”.

Los informantes señalaron que la interna fue condenada en marzo de 2002 por hacerse un aborto, siendo llevada a juicio por homicidio agravado por el vínculo, y ahora se hallaba en fase de confianza en el Cose, de Godoy Cruz, departamento del Gran Mendoza. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados