Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Audaz atraco en la federación de automovilismo deportivo
Hombres armados robaron a 30 asistentes a una reunión. No hay denuncia policial

El jueves por la noche varios hombres ingresaron en la sede de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe, en pasaje Independencia al 3000, y robaron objetos personales a unas 30 personas que estaban en lugar. Según confiaron fuentes allegadas a la institución, "dos hombres armados ingresaron y robaron billeteras, celulares y demás objetos" a quienes estaban reunidos en la sede de la institución. En tanto, voceros policiales indicaron anoche que "en la seccional 5ª no había radicada denuncia por el hecho" y que "se actuó de oficio ya que un vecino alertó al Comando Radioeléctrico por el robo".

Más allá de quién y cómo lo cuente, el hecho sucedió. El jueves suele ser un día agitado en la sede de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Santa Fe, de pasaje Independencia entre Francia y Suipacha. Es el día en que los representantes de los distintos clubes que organizan carreras de autos se reúnen para delinear las actividades del fin de semana. Ese día pasan por la sede los del TC 4000 santafesino, las distintas categoría de karting, los del rally y hasta los de midgets.

Pero el jueves, pasadas las 20, según allegados a la federación, dos hombres armados con pistolas y a cara descubierta, entraron a la sede de dos plantas. "Uno de los ladrones redujo a los que estaban en las oficinas de planta baja y el otro maniató a los de la planta alta", explicó una vocero de la institución. "Los tipos se llevaron las billeteras y los celulares de todos los presentes", relató el informante. "No sé qué buscaban porque acá no hay movimientos de dinero", explicó. Todo terminó cuando uno de los delegados, que llegaba tarde, se estacionó en doble fila frente a la sede con la balizas encendidas "y los ladrones pensaron que venía la policía".

Consultadas fuentes policiales, indicaron que conocían del hecho "por el reporte que realizó la dotación del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar", indicó un vocero. "Hasta ahora (por anoche) nadie hizo la denuncia. Sabemos que entraron cuatro hombres jóvenes, armados con pistolas. Pero no podemos precisar qué y a quienes robaron. De lo que sí quedó constancia es que a uno de los directivos lo hirieron de un culatazo en la cabeza", precisó la fuente policial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados