Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Renunció un funcionario por el robo a una financiera
Era asesor del secretario de Gobierno provincial. Su hijo está detenido por el atraco ocurrido hace una semana

Santa Fe.- Angel Capeletti, quien desde hace tres años se desempeñaba como asistente técnico del Ministerio de Gobierno de la provincia, presentó ayer su "renuncia indeclinable" al cargo después de que su hijo, Sebastián, fuera detenido por su presunta vinculación con la banda de delincuentes que el viernes de la semana pasada asaltó una financiera del centro de esta ciudad. En tanto, en el marco de la pesquisa, el juez de Instrucción Darío Sánchez efectuó ayer careos entre las seis personas que se encuentran presas por el hecho.

Según trascendió ayer, Capeletti padre manifestó a sus superiores del Ministerio de Gobierno que le resultaba "imposible" continuar desempeñando sus tareas en la administración pública, a fin de no perjudicar tanto al ministro Roberto Rosúa como a su superior inmediato, el secretario de Gobierno Walter Gálvez.

Al respecto, el jueves Gálvez había destacado los valores morales de su colaborador pero nada pudo hacer para detener su alejamiento tras el desenlace judicial vivido por su hijo de 25 años.

El robo a la financiera ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde del viernes 25 de agosto. Entonces, dos hombres armados ingresaron al local de la financiera First Trust Brokers, en pleno centro santafesino, y tras reducir al personal huyeron con 9 mil dólares y 5 mil pesos. Un día después, la policía comenzó con las detenciones y hasta ahora se encuentran apresadas seis personas en Santa Fe y dos más en Rosario.

En la capital provincial están apresados el oficial principal Raúl Grosetti, quien hasta hace pocos días ocupaba la subjefatura del destacamento del distrito Recreo Sur; Mariano Alfonso, un remisero de Pergamino, de 33 años, quien facilitó la movilidad de los delincuentes con un Renault Scenic; Raúl Basimiani, un santafesino de 40 años que se alojaba en un departamento céntrico de la capital provincial y que habría aportado la logística del golpe; un hombre de apellido Gunset, propietario de una vivienda ubicada en el country Los Molinos de esta ciudad en la cual la banda se alojó durante las últimas semanas; Sebastián Capeletti, quien trabaja en la administración del mencionado country; y Angélica González, pareja de Basimiani. En tanto, en Rivarola al 7100 de Rosario cayeron Mario Resta, de 37 años, y Fernando Baldi, de 26, ambos con antecedentes penales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados