Palabras más
Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Pedido para el año próximo: más lugar para los cómics

Por Facundo Flores

¿Por qué es importante que haya un espacio para el cómic en la Feria del Libro? Me parece importante para las personas que nos fascina dibujar, pero también para aquellos fans de las historietas clásicas como Superman o Batman.

  Observé que la mayoría de quienes visitaban el stand de cómics eran jóvenes, chicos y chicas como yo, que se detenían a hojear todo, desde los conocidísimos Simpsons hasta los sketchbooks de dibujantes muy talentosos que por ahí muchos no se conocen.

  Y para quienes no quedaban satisfechos con sólo ver estas ediciones, se las podía comprar y llegar contentos a casa. Los precios variaban increíblemente: de pequeñas revistas de pocas hojas a 3 pesos hasta grandiosos tomos de los íconos del cómic a 100 pesos. Había para todos los gustos.

  Sería muy bueno que a partir de la Feria del Libro del año que viene este espacio tomara un poco más de protagonismo. Pienso que si tuviera un poco más de lugar, se daría la posibilidad de mostrar un poco más de variedad y hasta existiría la oportunidad de abrir un taller del cómic donde quienes lo deseen puedan aprender más, siempre divirtiéndose y disfrutando —que es lo más importante— y por qué no hasta presenciar la charla de algún dibujante que se preste.

  No siento que sea una idea muy difícil de realizar y nos haría muy felices a los admiradores del arte de dibujar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados