Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Basile designó a Riquelme como capitán de la selección

Londres.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, designó hoy a Román Riquelme como el capitán del equipo que mañana enfrentará a su par de Brasil en el clásico sudamericano amistoso que se celebrará en la ciudad de Londres.

Sin rodeos, el Coco Basile, en el estreno del segundo ciclo al frente del representativo albiceleste, le confió a Riquelme, recuperado de un esguince de tobillo, la misión de llevar la cinta y conducir al conjunto no sólo desde su estrategia.

Además, el entrenador tampoco jugó al misterio, como suelen hacer otros colegas suyos, y confirmó la alineación para el choque de mañana, en el estadio Emirates del club Arsenal.

La formación argentina incluirá a Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito y Clemente Rodríguez; Luis González, Javier Mascherano, Daniel Bilos y Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Estos once jugadores efectuaron por la tarde el reconocimiento formal del escenario del cotejo. Previo a ello, el técnico desgranó algunos conceptos y dijo: “Reconozco que esta etapa al frente del equipo es como una revancha, pero no me vuelvo loco”.

“Estoy feliz por arrancar nuevamente, con una ilusión que comparte todo el fútbol argentino. Siempre que trabajo en esto, me pongo contento”, agregó.

De cara a lo que pretende con el representativo albiceleste, Basile sostuvo: “Me conformaría con que el equipo desarrolle el estilo que a mí me gusta. Pero recién llevamos 48 horas juntos. Por eso, creo que con el tiempo, el equipo va a aparecer”, concluyó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados