Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Box: Balbi va por su segunda chance mundialista
Enfrenta al francés M'Baye por el título superligero AMB

Raúl Pepe Balbi buscará esta tarde coronarse por segunda vez frente al francés Suleymane M'Baye en el Reebok Center de Bolton, Inglaterra, por el título mundial de los superligeros vacante de la AMB.

Cuando todo parecía indicar que estaba muy cerca del retiro definitivo, 2005 marcó para Balbi un sorprendente e increíble retorno al primer nivel internacional. Consiguió seis victorias consecutivas, entre las que se destacan las alcanzadas por la vía categórica frente al venezolano Carlos Donquis y el colombiano Jorge Noriega.

Esto le valió a Pepe su meteórico ascenso en las clasificaciones de la entidad madre del boxeo mundial, la cual lo ubicó en la segunda posición en las 140 libras (63,500 kilos).

M'Baye, alto y de gran alcance de brazos, tiene un excelente manejo de la mano izquierda, lo cual hace pensar que se trata de lo que habitualmente se conoce como un zurdo invertido o un diestro mentiroso.

El moreno francés se mueve habitualmente en la larga y la media distancia, saca las manos con mucha velocidad, aunque sin demasiada potencia.

Por tal motivo, es obvio que uno de sus puntos más flojos es la corta distancia, en la que habitualmente se desarma al ingresar al cuerpo a cuerpo, justamente una de las especialidades del argentino.

Es más: cuando M'Baye se ve obligado a entrar en la corta, suele dejar su mano izquierda en mala posición. Algo que lo deja expuesto a la contra de derecha, elemento que de ser capitalizado por el ex monarca podría redituarle claras ventajas, máxime porque podría explotar su mayor potencial ofensivo.

En resumen, Balbi intentará llevarse por delante al francés en pos de presionarlo sobre el encordado y descargar allí su arsenal de envíos por línea interna. Mientras, el aguilucho francés procurará anticipar al bonaerense con su excelente jab de mano izquierda. Y, por supuesto, M'Baye querrá evitar ir a los cruces por todos los medios.

El argentino llega a esta instancia con una carta de presentación de 54 victorias (37 por nocaut), siete derrotas y un empate. Por su lado, M'Baye lo hace con 34 peleas ganadas (19 por la vía rápida) y un revés.

El árbitro será Paul Thomas y los jurados, Dave Parrish, John Coyle y Terry O'Connor, todos de origen británico. El panameño Aurelio Fiengo oficiará como supervisor. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mike Tyson: de millonario a mendigo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados