Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Abierto de EEUU
Tenis: Gaudio avanzó a la tercera ronda
El Gato debió esforzarse para derrotar al local Querrey en cuatro sets. Nalbandian-Safin, suspendido

Gastón Gaudio accedió ayer a la tercera ronda del abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York, al ganarle en forma trabajosa al juvenil local Sam Querrey, en cuatro sets. Mientras que el partido que debía disputar David Nalbandian ante el ruso Marat Safin fue postergado por lluvia.

Gaudio, 24º del ránking de la ATP y favorito número 21, se impuso a Querrey (174º) con parciales de 3/6, 6/2, 6/1 y 6/4 y en la próxima instancia se topará con el francés Marc Gicquel, vencedor del duelo que mantuvo con el español Juan Carlos Ferrero (16º favorito) por 7/5, 6/3 y 6/4.

El Gato, quien llegó por tercera vez en su carrera a la tercera rueda del abierto neoyorquino, pasó sobresaltos en el segmento inicial, en el cual el joven californiano de 18 años lo dominó claramente con su saque.

"Entré frío y él me dominó con el saque. No me dio opciones de quiebre", dijo Gaudio, una vez finalizado el cotejo, en relación al 3/6 del primer parcial que auguraban problemas mayores, por cierto.

Sin embargo, el ganador de la edición 2004 de Roland Garros ajustó la devolución y maniató a su adversario con su servicio, para empezar a mandar con claridad.

"Me sentí cómodo. La verdad que me divertí jugando", sostuvo Gaudio.

"No lo conocía (a Querrey) pero creo que anduve suelto y me quedé con un buen triunfo. Estoy bien", aseveró el bonaerense.

Por otro lado, el primer preclasificado, el suizo Roger Federer, prosigue su camino hacia las instancias decisivas del campeonato.

El número uno del mundo no encontró mayor oposición en el británico Tim Henman, al que finalmente superó por 6/3, 6/4 y 7/5.

De esta manera, el suizo no sólo niveló la estadística en los enfrentamientos entre ambos (ahora cada uno reúne seis triunfos) sino que, de alguna manera, repitió la contundencia que había mostrado en el anterior choque, en Wimbledon, cuando ganó por 6/4, 6/0 y 6/2.

También ganaron sus partidos correspondientes a segunda ronda el chileno Fernando González y el español Carlos Moyá.

González doblegó al checo Jan Hajek por 6/4, 6/4 y 6/2, mientras que Moyá venció al francés Paul Henri Mathieu por 7/6 (5), 7/6 (7) y 6/4.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
No se explica el bajón de Coria

Agassi ganó y volvió a retrasar su retiro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados