Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
EEUU entrega a Irak el control de la prisión de Abu Ghoreib

Washington- Estados Unidos entregó oficialmente el control de la prisión iraquí de Abu Ghoreib a las autoridades de Bagdad.

Según informaron medios estadounidenses citando a un portavoz del primer ministro iraquí Nuri al Maliki, el edificio fue vaciado y entregado el viernes. Actualmente no hay prisioneros en Abu Ghoreib, y el gobierno iraquí estudia qué uso dar a las instalaciones “en el mejor interés nacional”.

El portavoz recordó que Abu Ghoreib fue escenario de “crímenes y horrores” durante la dictadura de Saddam Hussein, cuando la cárcel fue utilizada como centro de torturas y ejecuciones de opositores del régimen.

Pero Abu Ghoreib es también “testigo de violaciones a los derechos humanos por parte de soldados estadounidenses”, recordó sobre el escándalo desatado en 2003 con la publicación de fotografías de maltratos a prisioneros.

Los detenidos que se encontraban en la cárcel, ubicada en las afueras de Bagdad, fueron trasladados a una nueva prisión cercana al aeropuerto de la capital. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados