|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Los hispanos, la minoría de mayor consumo en EEUU
Representarán el 8,5% de la demanda en 2007
Atlanta. - Los hispanos superarán a la minoría negra como la grupo étnico de mayor poder adquisitivo de Estados Unidos en 2007, según un estudio de la Universidad de Georgia. El trabajo es un nuevo indicador de la creciente influencia de la comunidad hispana en la vida de Estados Unidos, donde conforman la primera minoría.
Empero, la gran mayoría de las empresas seguirán considerando a la población negra su mercado minoritario más potente, ya que la población nacional hispana está concentrada en unas pocas áreas, afirmó el autor del estudio Jeffrey Humphreys.
Los hispanos alcanzarán un poder adquisitivo como grupo de 863.100 millones de dólares, frente al poder adquisitivo de los negros de 847.000 millones de dólares en el 2007. Los hispanos -la primera minoría étnica y la de más rápido crecimiento del país- integrarán el próximo año el 8,5% de los consumidores estadounidenses. "El poder adquisitivo de los hispanos es un buen indicador del poderío político", dijo Humphreys, director del Centro Selig para el Crecimiento Económico en Georgia. "Ahora que los hispanos tienen el mayor poder adquisitivo, ello indica que la influencia política hispana también aumentará", estimó.
El estudio anual de la institución académica Terry College of Business y el Centro Selig considera el poder adquisitivo de los "ingresos sobrantes" de una persona, o la cantidad de los ingresos después de los impuestos disponible para la adquisición de bienes y servicios.
Rosa Rosales, presidenta de la organización activista League of United Latin American Citizens (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), opinó que el estudio llamará la atención de las empresas, que hasta el presente han ignorado al consumidor hispano. "Creo que algunas personas quedarán sorprendidas", dijo Rosales. "Somos un grupo que debe ser reconocido y que trabaja en plena asociación con las compañías". Según el sondeo del 2005 de la American Community Survey, los hispanos integran el 14,5% de la población nacional, frente al 12,8% de los negros.
Los consumidores estadounidenses aumentaron en julio sus gastos en la mayor proporción en seis meses, indicio de que la presente desaceleración económica podría no ser tan severa como temieron algunos.
El Departamento de Comercio indicó que el gasto aumentó el mes pasado un 0,8%, frente al 0,4% en junio. Los ingresos también crecieron, un 0,5% en julio. El índice de la inflación ligada indica que los precios a nivel consumidor, excluyendo la energía y la alimentación, aumentaron un 2,4% en los últimos 12 meses, el mayor aumento en cuatro años.
enviar nota por e-mail
|
|
|