|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Cae el apoyo a Chávez y sobre todo a su gestión de gobierno
Caracas. - Una encuestadora privada de Venezuela aseguró que el presidente Hugo Chávez acusa un descenso de 55 a 48% en las intención de votos con miras a su reelección en diciembre, al cumplirse un mes del inicio de la campaña electoral. Lo llamativo es que el rechazo a la gestión del gobierno es altísima: de 60 a 70%.
El director de la firma Hinterlaces, Oscar Schemel, dijo que un sondeo realizado a mediados de agosto indica que Chávez "viene bajando en la intención de voto". "Para junio el presidente tenía un 55% de intención de voto y casi dos meses después baja 7 puntos y se coloca en 48% en la intención del voto, lo que significa que hay un creciente descontento en los sectores que tradicionalmente han respaldado la labor y el discurso del presidente Chávez", precisó Schemel. El especialista aclaró que la disminución del apoyo a Chávez no se refleja en un mayor número de respaldos al candidato opositor Manuel Rosales.
"Recordemos que el discurso presidencial mantiene una serie de expectativas de inclusión social, por lo que los sectores populares sienten que tienen una oportunidad a pesar de que no le hayan resuelto sus problemas", comentó. Acotó además que hay "un presidente muy popular y una gestión de gobierno muy impopular", que tiene el rechazo de entre 60 y 70%. El especialista ubicó la abstención en entre 30 y 35%, con posibilidades de incrementarse, debido a que ninguna de las opciones opositoras logra cautivar el interés popular.
enviar nota por e-mail
|
|
|