Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Ubican restos de paramilitar desaparecido en Colombia

Bogotá. - Las autoridades colombianas encontraron los restos que se presume pertenecen a Carlos Castaño, comandante paramilitar fundador de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) desaparecido hace más de dos años. Los restos fueron hallados en un lugar señalado por el hombre que asegura haber asesinado al líder paramilitar.

La oficina del comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció que fueron hallados los restos, pero aún falta confirmar si realmente pertenecen al desaparecido jefe paramilitar, presuntamente ejecutado en abril de 2004, según confesión de Jesús Ignacio Roldán, alias "Monoleche", un paramilitar cercano a Castaño. Este fue asesinado al parecer por orden de su propio hermano Vicente Castaño, quien organizó el crimen con el resto de los comandantes paramilitares, que temían ser delatados como narcotraficantes ante Estados Unidos por Carlos. La desaparición de Castaño ocurrió en plenas negociaciones de paz con el gobierno.

Ninguno de los líderes de esas organizaciones de extrema derecha había admitido públicamente que su colega se encontraba muerto. El proceso de paz con las AUC permitió la desmovilización de unos 31.000 combatientes. Ahora, unos 25 ex comandantes de esos grupos se encuentran recluidos mientras se someten a un proceso judicial por los crímenes cometidos a cambio de beneficios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados