|
sábado,
02 de
septiembre de
2006 |
Un debilitado Ernesto provoca apagones en EEUU
Baltimore- Ernesto malogró a muchos estadounidenses el fin de semana prolongado por el feriado del Día del Trabajo, en la costa central del Atlántico, al dejar sin electricidad a más de 400.000 consumidores y obligar al desalojo de algunas zonas.
Sin embargo, el fenómeno quedó degradado a depresión tropical.
Las autoridades emitieron advertencias de inundaciones para Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, para la madrugada del sábado.
Hubo también advertencias de inundación para Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia.
Ernesto causó al menos cinco muertes en Virginia y Carolina del Norte, donde tocó tierra la noche del jueves como tormenta tropical, un día después que la región fue afectada por severas tormentas eléctricas.
En el oriente de Carolina del Norte se acumularon entre 20 y 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) de precipitación, mientras que en el sureste de Virginia, hubo hasta 30 centímetros (un pie). En el condado de Worcester, ubicado en la costa oriental de Maryland, la precipitación fue de 18 centímetros (7 pulgadas), y en Ocean City se registraron ráfagas de viento de 98 kilómetros por hora (61 mph), dijo Ed McDonough, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado.
Fuentes del alguacil en el condado de Saint Mary, Maryland, desalojaron el viernes a una treintena de residentes en la isla de Saint George, ubicada en el punto donde convergen el Río Potomac y la Bahía de Chesapeake.
El condado ordenó que unas 3.000 personas abandonaran zonas propensas a inundaciones por las marejadas.
En Gloucester, Virginia, un matrimonio pereció cuando un árbol cayó en su vivienda, dijo el mayor T.P. Doss, portavoz de la oficina del alguacil local.
En Virginia fallecieron dos personas por accidentes de tránsito y en Carolina del Norte pereció una más por la misma causa. Los accidentes fueron atribuidos a Ernesto. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|