Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
El Papa rezó ante una reliquia

El Papa Benedicto XVI se convirtió ayer en el primer pontífice en visitar "el velo de la Verónica", que la tradición cristiana dice fue usado para limpiar el rostro de Jesús en su camino hacia la crucifixión y milagrosamente registró su imagen.

Benedicto rezó de rodillas frente a la reliquia conocida también como el "Santo rostro", que ha sido custodiada durante siglos por monjes capuchinos en el remoto monasterio de Manoppello en las montañas de los Apeninos.

"Juntos buscamos conocer el rostro de nuestro señor y en él encontrar un camino para nuestras vidas", dijo el Papa nacido en Alemania a los sacerdotes y peregrinos luego de ver la reliquia, conservada en un pesada estructura adornada con oro y plata sobre el altar.

El velo representa claramente, en un color rojo sangre, a un hombre barbudo que muestra un sorprendente parecido con una reliquia aún más famosa, el Santo Sudario de Turín, que se encuentra en norte de Italia y es venerada por algunos cristianos como la tela que cubrió el cuerpo de Jesús en el sepulcro.

La leyenda dice que el velo, de 17 por 24 centímetros, fue utilizado por una mujer llamada Verónica para limpiar el rostro de Jesús mientras cargaba su pesada cruz a través de Jerusalén hacia el Gólgota. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados