Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Desplazan a directoras de escuela donde se usó gas pimienta

Autoridades educativas del partido bonaerense de Avellaneda decidieron ayer "desplazar preventivamente" a las directoras de un establecimiento escolar en el distrito de Sarandí, luego de que ocho chicos fueron asistidos de urgencia porque un alumno de noveno año les arrojó gas pimienta.

Así lo informó la jefa distrital de inspectores bonaerenses, Ana María Casadamón, quien recorrió el establecimiento para interesarse por la salud de los estudiantes y discutir el caso con docentes y padres.

"Labramos actas y a partir de ahí tomamos la decisión de comenzar una investigación presumarial, y desplazar preventivamente a las dos directivas para realizar bien la investigación", dijo Casadamón.

Fuentes de la Municipalidad de Avellaneda informaron que el hecho se produjo anteayer a las 11.20 en una escuela de avenida Mitre 2550, cuando un estudiante del secundario atacó a alumnos del primario con gas pimienta en aerosol, material que se utiliza para defensa personal.

El gas disparado irritó los ojos y las vías bronquiales de los niños y esas muestras de malestar crearon un clima de pánico que se extendió a otras aulas del establecimiento.

Los niños mostraban síntomas de ardor en los ojos, dolores de cabeza, náuseas y dificultades en la respiración.

Siete alumnos fueron asistidos en el hospital Fiorito y se retiraron dos horas después, mientras una niña estuvo demorada un tiempo más en el hospital Presidente Perón.

El gas pimienta es promovido como un producto dedicado a contrarrestar ataques de personas y perros, y suele ser usado en su versión en aerosol como arma de defensa.

Ese material es utilizado también por las fuerzas de seguridad para detener a personas que presentan signos de descontrol y por efectivos de Infantería de la policía que lo usan en la modalidad de proyectil a distancia para reducir la acción de revoltosos en las canchas de fútbol. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados