Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Corrientes: triple choque ocasionó cuatro muertos

Cuatro muertos y 17 heridos fue el saldo de un accidente protagonizado ayer por un ómnibus de larga distancia, una camioneta y un camión con acoplado que se desplazaban por la ruta nacional 12, a la altura del paraje El Sombrero, 40 kilómetros al sur de la capital de Corrientes.

El choque ocurrió a las 6.30 cuando la neblina dificultaba la visibilidad en la zona, circunstancia en la que el micro de la empresa Tata Rápido intentó sobrepasar a una camioneta pick up Ford F-100, a la que embistió por detrás, lo que provocó el vuelco del vehículo de mayor porte.

Voceros policiales dijeron que en ese instante un camión Iveco que iba hacia el interior correntino, en dirección opuesta a los otros rodados, impactó contra el techo del ómnibus que se deslizaba fuera de control sobre su lateral derecho en sentido perpendicular a la ruta.

"El golpe fue muy fuerte porque los dos vehículos estaban en movimiento y literalmente aplastó un tercio del piso alto del micro, lo que produjo la muerte instantánea de tres personas y heridas de consideración a por lo menos otros 12 ó 13 pasajeros", explicó un oficial de policía.

Al menos 20 ambulancias de hospitales públicos y empresas privadas debieron asistir a los numerosos lesionados, trasladados a centros asistenciales en poco más de una hora.

Una de las víctimas fatales fue Eugenio Fisman, oriundo de Capital Federal. Además, se estableció que otro de los fallecidos era Mariano Garrido, un joven de unos 30 años domiciliado en Corrientes, mientras los cuerpos restantes, de una mujer y un hombre, no pudieron ser identificados.

El tránsito sobre la ruta 12 estuvo interrumpido hasta las 8 y se reanudó hasta que otro camión, que había esquivado la zona del accidente por la banquina, sufrió el vuelco de su acoplado cuando intentaba retomar la cinta asfáltica. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados