Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
El mejor tributo a Yupanqui
Las Voces Blancas con nuevo disco en El Aserradero

Las Voces Blancas, una de las formaciones folclóricas vocales con mayor trayectoria en el país, llega hoy a las 22 a la peña El Aserradero, Montevideo 1518.

El recordado grupo nacido en 1964 y que popularizó temas como "Zamba Azul" de la recordada dupla autoral Tito Francia y Armando Tejada Gómez; "Pastor de nubes", de Manuel J. Castilla o "Triunfo de las Salinas Grandes", de Hamlet Lima Quintana, llega para presentar los temas de su último disco "Las Voces Blancas cantan Atahualpa Yupanqui, volumen II".

Actualmente, este conjunto, único que en un mismo año alcanzó los premios Revelación y Consagración en el festival de Cosquín, se compone con Stella Crisci (soprano, guitarra y charango) e integrante de la formación inicial del grupo; Lorena Meilán (mezzo-soprano), Macarena Gómez (contralto y aerófonos), Alberto Pastor (tenor y guitarra), Juan Carlos Goyeneche (bajo) y Ricardo Josa (percusión).

Las Voces Blancas desarrollan desde hace años una importante tarea de promoción del canto vocal desde el espacio "Tiempo de vocales" por el que los más destacados representantes del género se reúnen en encuentros, programas de radio y seis festivales con ese título en ámbitos de todo el país.

El conjunto, por el que pasaron numerosos integrantes, entre ellos la hoy solista Melania Pérez, cuenta con 19 discos en su haber, y este trabajo que presenta hoy completa lo hecho por el grupo que en 1972 grabó un primer volumen con la obra de Yupanqui. Siempre en torno al máximo autor del folclore, el conjunto también desarrolló una amplia labor junto a Koya Chavero, hijo del compositor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La recordada agrupación folklórica.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados