Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
"Me llena de orgullo que mi ciudad me distinga"
El pianista Daniel Rivera dijo que no olvida a Rosario

El pianista rosarino Daniel Rivera ofrecerá un concierto, hoy, a 21.30, en el teatro Príncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. Rivera, radicado en la ciudad italiana de Cascina, provincia de Pisa, fue declarado artista distinguido por el Concejo Municipal en reconocimiento a su trayectoria internacional y recibirá el galardón esta noche, luego del concierto.

En la primera parte se ejecutará "Andante spianatto" y "Polonesa Op. 22" , de Chopin, Sonata Nº 23 en Fa menor", Op. 57, "Appassionata", de Ludwig Beethoven, en tanto que la segunda parte estará dedicada a "Sonata en Si menor", de Franz Liszt. Las ubicaciones para asistir al concierto, que contará con entrada libre y gratuita, pueden retirarse en las galerías del Parque de España, de 15 a 20.

Rivera se mudó a Europa en 1973, luego de haber accedido a una beca correspondiente al premio "Vicente Scaramuzza", otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y el Mozarteum Argentino.

La beca cubría ocho meses. Pasado ese tiempo y nuevamente en Rosario Rivera, decidió regresar a Europa. Allí comenzó a participar en distintos concursos, algunos de los cuales como "Reine Elisabeth", "Pozzoli", "Liszt-Bartok" y el "Beethoven", de Viena, se transformaron en el lanzamiento de su carrera y le dieron proyección internacional a su trabajo.

Rivera, que además es docente del conservatorio de la ciudad de Livorno, ofreció conciertos en distintos países de Europa, como Austria, Alemania, Italia y Francia, junto a la orquesta de la Radio y Televisión de Bélgica, la orquesta de la RAI y la filarmónica de Kiev. En Estados Unidos tocó en ciudades de California y junto a la Orquesta Sinfónica de Dallas, entre otras. En Argentina fue solista invitado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, la Filarmónica del Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica Nacional, además de las agrupaciones de las provincias de Córdoba y San Juan, entre otras.

El año pasado el artista festejó sus 30 años de carrera que coincidieron con el premio "Tasto d'argento" (teclado de plata), instituido por el Festival Pianístico Internacional "Echos", otorgado por la provincia de Alessandria y que se distingue a artistas destacados en el panorama musical internacional. "Aquella ciudad está hermanada con Rosario y ese premio fue como un preludio del que me han hecho acreedor ahora", aseguró el pianista.

Rivera dijo que el reconocimiento que recibirá esta noche luego del concierto es algo que lo sorprende y lo enorgullece: "Es una cosa que no me la esperaba y es un orgullo; ya que decimos que nadie es profeta en su tierra, aunque vuelvo con frecuencia, el hecho de haberme ido y ser reconocido por la propia ciudad es algo de un grandísimo valor", aseguró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rivera, que fue designado artista distinguido, tocará en el Parque de España.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados