Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
La vuelta "clásica" de Paul
McCartney lanzará en septiembre "Ecce Cor Meum"

Paul McCartney lanzará su nuevo trabajo de música clásica "Ecce Cor Meum" el 25 de septiembre de 2006, y se convertirá el cuarto álbum clásico de Paul desde su primer trabajo en 1991, el "Oratorio de Liverpool".

"Ecce Cor Meum" tuvo más de ocho años de preparación y su origen sigue la tradición histórica de compositores que fueron comisionados a escribir música para el mundialmente renombrado Colegio Magdalena de Oxford. Paul fue invitado especialmente por Anthony Smith (el presidente del Colegio Magdalena) a componer algo que formalizara la apertura de la nueva sala de conciertos en el colegio. Su idea era crear "una pieza coral que pudiera ser cantada por la gente joven en todo el mundo del mismo modo que el «Mesías de Handel»". "Ecce Cor Meum", un oratorio en cuatro movimientos, fue compuesto para coro y orquesta. El texto combina tanto inglés como a un grado menor, latín. El conocimiento de Paul del latín viene de su educación clásica en la Escuela Secundaria de Instituto de Liverpool para Muchachos, donde él había aprendido tres idiomas cuando tenía 12 años. "No todo esto fue retenido durante los años cuando mi camino entró en otras direcciones, pero mi amor de la lengua permanece, y cuando el latín es conocido y cantado por coros en todo el mundo, sentí que sería apropiado usarlo algunas veces durante la pieza", dijo McCartney.

McCartney compuso primero la música. Para el texto, se inspiró en una inscripción de una estatua de la iglesia San Ignacio de Loyola de Nueva York en la que se podía leer "Ecce Cor Meum". "Mientras yo esperaba a hacer mi parte, miraba alrededor la iglesia y vi una estatua, y debajo de ella estaba escrito •Ecce Cor Meum'. Yo había estudiado algo de latín en la escuela, así que lo resolví. Creo que significa contemplar mi corazón".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paul y un nuevo disco de música clásica.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados