Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
discos / novedades
"Solamente nos sentamos al piano y empezamos a sacar algunas ideas"
Maná lanzó su nuevo álbum, "Amar es combatir", del que Fher opinó: "Hay que luchar con el amor como arma"

"Hay que luchar con el amor como arma", sintetizó Fher, el compositor de todos los temas del nuevo disco de Maná, "Amar es combatir", quien además reveló que la frase que da título al álbum, de 13 canciones, forma parte de un poema del mexicano Octavio Paz.

"Los temas nacieron de forma espontánea, no pensamos mucho en nuestro pasado, simplemente nos sentamos al piano y empezamos a sacar ideas. El sabático lo aproveché para escribir, no me pude resistir, y salieron unas 60 canciones de las que se escogieron 13", añadió Fher en la presentación a la prensa del nuevo trabajo que esta semana llegó a las bateas locales.

"Siempre hemos tenido que combatir contra muchas cosas -dijo también Fher, insistiendo sobre la idea del título del CD-. Por eso pusimos este nombre tan fuerte de «Amar es combatir». Suena un poco cliché, pero el mundo necesita una sensibilidad mayor en todos los sentidos, desde el medio ambiente hasta con las diferentes religiones. Ojalá abundara más esa intuición, habría menos problemas de coexistencia, porque cada vez todo se divide más en este mundo".

Y continuó: "Es por eso que la persona que sostiene la flor en la portada del disco es una mujer. Es como decir que los hombres no hemos podido parar tanta catástrofe, tanta guerra, tanta hambre, tanta injusticia planetaria. Igual las mujeres hacen otro desastre y el problema es el ser humano en sí, pero habrá que probar".

De todos modos y a pesar del título, "Amar es combatir" es un disco de canciones de amor. Mientras que una sorpresa del álbum es la de la colaboración del dominicano Juan Luis Guerra en uno de los cortes, "Bendita tu luz", en el que los ganadores de seis Premios Grammy dan sus primeros pasos en el mundo de la bachata. "Juan Luis es un pilar de la música latinoamericana. Hizo las cosas con verdadera pasión, le gustó mucho el tema y el color de nuestras voces, se mezcló con fortuna. Además de sorprender como artista, lo hizo como persona, tiene muy buen corazón, es un músico total y vive entregado a su arte", enfatizó el vocalista y fundador de la banda mexicana.

Producido por Maná, grabado en Miami y publicado por Warner, el nuevo disco de los mexicanos contiene también otros estilos como el reggae, en "Dime luna", el chachachá en "El rey tiburón" o la balada en "Ojalá pudiera borrarte", sin olvidar el rock latino que les hizo famosos, en temas como "Combatiente".

El primer single del álbum es "Labios compartidos", que habla sobre la infidelidad entre las parejas, se basa en una historia real vivida por Fher, el vocalista de la banda. Coincidiendo con el lanzamiento mundial en más de 40 países de "Amar es combatir", la banda, integrada por Fher Olvera, vocalista; Alex González, batería; Juan Calleros, bajo, y Sergio Vallín, guitarra, iniciará este fin de semana una gira promocional de cuatro meses por todo el continente americano y Europa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo azteca editó un CD de canciones de amor, que fue lanzado en 40 países.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados