Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Agrarias organiza un encuentro sobre el vínculo con la ganadería

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en forma conjunta con la Asociación Argentina de Producción Animal organiza para los días 6 y 7 de septiembre las 4ª Jornadas agrícolo-ganadera y el 8º Simposio de producción animal.

Según se explica en el periódico virtual de la UNR (www.unr.edu.ar), durante el desarrollo de estas actividades, englobadas bajo el título de "Nuevas respuestas frente a los nuevos escenarios", se tratarán temáticas como agricultura de precisión, siembra eficaz, biocombustibles, buenas prácticas agrícolas, indicadores de salud del suelo, inoculación y fertilizaciones, efluentes de tambos, balance de nutrientes en ganadería y agricultura y mercado de carnes, entre otros temas de interés para el sector.

Asimismo, la Agrupación de Estudiantes Independientes, quienes presiden el Centro de Estudiantes de esta unidad académica, y la Facultad de Ciencias Agrarias, consideran esta actividad como una forma de integración con el medio a través de la difusión de nuevos adelantos tecnológicos y sus efectos.

Desde la organización de estas jornadas, el ex decano de Agrarias, Hugo Alvarez, explica que actualmente, la producción de conocimiento se destaca porque "su generación es casi tan rápida como su obsolescencia" y por ello, los constantes cambios tecnológicos obligan a estudiantes, profesionales y productores a una permanente actualización y capacitación. "Esto es de fundamental importancia, considerando que el conocimiento es hoy una ventaja comparativa tanto o más importante que los propios recursos naturales, tan ricos y diversos en nuestra región", expresa Alvarez.

Además, el ex decano, integrante de la Cátedra de Producción Animal de la facultad, sostiene que, con respecto a los nuevos escenarios del sector, las mayores preocupaciones son la vinculadas al uso del suelo, reposición de nutrientes, producción sustentable, calidad de los alimentos que consume la población y el conocimiento acerca de los procesos que se utilizaron para su producción.

"Conceptos tales como conservación de los recursos, tecnologías no contaminantes, fuentes renovables de energía, efectos nutracéuticos de los alimentos o bienestar animal, forman cada vez más, parte del lenguaje habitual de productores y consumidores", aseguró Alvarez.

Para más información, los interesados podrán consultar en la web www.fcagr.unr.edu.ar, o bien llamar al 4970080 Int. 262, o escribir a [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados