Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Libro para nivel inicial

El jueves 7, a las 19, en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Córdoba y Balcarce, María Renée Candia presentará su libro "La organización de situaciones de enseñanza". El texto aborda las unidades didácticas y proyectos, la articulación con talleres y las actividades de rutina. Está editado por Novedades Educativas y pertenece a la colección "0 a 5, la educación en los primeros años".

Según expresa la autora y profesora rosarina, "la educación infantil y su razón de ser basada en el juego, la socialización y los hábitos, debe ser revisada y transformada para redefinir el concepto de infancias, el lugar del conocimiento, la concepción de enseñanza, de didáctica y el rol docente".

Agrega además, que "para que los niños aprendan en ambientes en ambientes educativos desafiantes, ricos en oportunidades de aprendizaje, se necesita redefinir los contextos de enseñanza".

La presentación de "La organización de situaciones de enseñanza" contará con los comentarios de las profesoras Griselda Callegari y Susana Gaitán.

En Rosario, se puede obtener más información sobre el libro, en el teléfono 4553689, o bien al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados