Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Tres alumnas de Cañada de Gómez ganaron el concurso sobre Memoria y Escuela

Convocadas bajo la consigna de escribir acerca de los años del terror vividos durante la última dictadura militar, y a treinta años de aquella triste noche del 24 de marzo, un grupo de alumnas de Cañada de Gómez resultaron ganadoras de un concurso de ensayos organizado por el programa "El diario en el aula", de LaCapital, y hoy recibirán sus distinciones en el Patio de la Madera, en donde se desarrolla la Feria del Libro de Rosario.

Rocío Yamila Cabrera, Paola Jimena Varrientos y Melisa Adriana Valdéz, de la escuela de Enseñanza Media Nº 207 Juan Francisco Seguí, de Cañada de Gómez, fueron elegidas como las ganadoras del certamen "Memoria y escuela: a treinta años del golpe del 76", que invitaba a estudiantes de la escuela media de la provincia a escribir, de manera libres, acerca de las consecuencias de la dictadura para la educación nacional, provincial y local, historias de estudiantes y docentes víctimas de la dictadura y las formas de enseñanza durante aquella época, entre otros temas.

Bajo el seudónimo de "Casandra", las alumnas presentaron el trabajo titulado "Indagaciones del pasado", que entre otras cosas, analiza el uso de determinados contenidos, expresiones y vocabularios de aquella época, y su vigencia en algunos materiales de estudio de estos días.

El trabajo será publicado el próximo sábado 16 de septiembre, coincidiendo con el 40º aniversario de la "Noche de los lápices", en un suplemento especial del diario LaCapital.

Por otra parte, el segundo premio del concurso recayó también en una alumna de Cañada de Gómez. En este caso, la galardonada fue Andrea Ludueña, estudiante del Colegio Superior Nº 47 Florentino Ameghino de dicha localidad, gracias al trabajo "Nunca más el pensamiento uniforme". El tercer lugar quedó en manos de Ana Clara Dalla Valle, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 241 John Fitzgerald Kennedy, de Pujato, con el ensayo titulado "El reino del revés".

Los trabajos premiados, elegidos por un jurado integrado por los periodistas Osvaldo Aguirre, Marcela Isaías y Matías Loja, de LaCapital, y José Néstor Pérez, por la Feria del Libro, recibirán una distinción que será entregada en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006, y la cita será hoy, a las 12.45, en el auditorio principal del Patio de la Madera, Cafferata y Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados