Año CXXXVII Nº 49220
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Palabras más


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 26/08
Autos 24/08
Salud 23/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Premian a una periodista de La Capital

La periodista de la sección Economía del diario La Capital Sandra Cicaré recibió un premio del Primer Concurso de Máximo Rendimiento en Periodismo, organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (Capa) y la empresa Basf.

El galardón, destinado a las mejores coberturas periodísticas de temas agropecuarios, fue entregado durante un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco de los actos de celebración del Día del Periodista Agropecuario.

Cicaré, quien se desempeña como segunda jefa de la sección Economía y trabajó como redactora del suplemento Campo hasta que éste se discontinuó, obtuvo el 3º premio por un conjunto de notas vinculadas a la expansión y derivaciones del cultivo de soja en el país. El primer premio fue para la periodista Inés Umarán, de la publicación Supercampo, de editorial Perfil, y el segundo para Patricio Ballesteros Ledesma, de la revista Fortuna.

Del acto de entrega de premios participó el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos; el presidente de Capa, Matías Longoni; el jefe de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y autoridades de Basf, empresa que coorganizó el certamen.

El Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (Capa) transita este año su 50º aniversario. Además de la edición de una publicación especial, las celebraciones incluyeron la creación del premio que se dio ayer. Longoni, presidente de la entidad, destacó el trabajo que se viene realizando en pos de la capacitación y profesionalización de los periodistas del sector.

El día del periodista agropecuario se instauró en conmemoración de la publicación del primer semanario de Agricultura, Industria y Comercio, fundado por Hipólito Vieytes, casi una década antes de la Revolución de Mayo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados