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 sábado, 02 de septiembre de 2006  
Un buen servicio de taxi se paga

Es increíble que todos los que opinan sobre el servicio de taxis no tengan en cuenta que la calidad del servicio va acorde con el costo del mismo. Como titular de una licencia de taxi quisiera aclarar varias cosas. Se nos redujo la antigüedad de los vehículos de 15 a 10 años; se nos exigieron las unidades con aire acondicionado, hemos renovado en gran cantidad, etcétera, etcétera. Todo esto inexorablemente debe ir acompañado de un ajuste tarifario. A saber, en el 1 a 1 el boleto de colectivos costaba $0,35, hoy cuesta $1 en efectivo, o sea U$S0,35. En la misma época, la bajada de bandera estaba $1,20, hoy está $1,80, o sea un 50% más. Obviamente que los gastos aumentaron de igual manera para los colectivos y para los taxis; entonces, ¿por qué este desfasaje? Vale aclarar que pocos explican por qué antes había 800 unidades de colectivos habilitadas y hoy apenas si llegan a 500. La gente fue reemplazando el uso del transporte urbano por el uso del taxi, ya que en muchos casos no hay diferencia de costos en los viajes si son dos o tres pasajeros. Lamentablemente, esto no es beneficioso para nadie. Porque nosotros, los taxistas, debemos trabajar todo el día para subsistir, y el servicio colapsa con la demanda. Un buen servicio debe pagarse. El taxi es un servicio diferencial, no masivo. No es porque queramos ser elitistas, sino que la realidad de los gastos de la actividad hace que sea un servicio costoso. No desviemos la mirada en los taxis, cuando el verdadero bochorno está en el servicio de colectivos que fue destruido por esta línea gubernamental del intendente.

Guillermo Amerise

DNI 20.536.428


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